Denuncian represión en una protesta gremial frente a un boliche en Bariloche

Unas 40 personas reclamaban por la contratación de personal civil y no de policías frente a un boliche ubicado en la calle Pagano, debajo del Bariloche Center, esta madrugada.

El reclamo de unas 40 personas por la contratación de personal civil y no de policías frente a un boliche ubicado en la calle Pagano, debajo del Bariloche Center, terminó en una enfrentamiento esta madrugada.

«Exigimos que se cumpla la ley nacional 26.370 que regula la actividad de control de admisión y permanencia de los mal llamados patovicas», explicó Juan Coronado, delegado regional de la Unión de Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia.

La ley establece que ninguna persona que pertenezca a una fuerza de seguridad, en servicio, retirado o jubilado puede ejercer la actividad. «En Bariloche, el 90% de los eventos públicos y boliches contrata a policías. En Le Lac había 12 personas trabajando en control de admisión pero fueron dados de baja y reemplazados por policías hace un mes«, aseguró.

«Deben contratar personal civil -aclaró- y desafectar al personal policial. Los policías pueden estar afuera aunque como adicionales».

Piden la contratación de «personal civil». Foto: gentileza

Coronado insistió que ante todos los intentos «fallidos» de comunicación con los dueños de la discoteca, decidieron manifestarse frente al local en la medianoche del viernes. «Siempre el último recurso es la manifestación. A la 1.15 fuimos agredidos desde adentro por personal policial. Nos tiraron gas pimienta, bombas de humo, gases lacrimógenos. Nos descargaron matafuegos«, describió.

Indicó que poco después, «policías de Río Negro y el Coer los reprimieron. En ningún momento, se acercó algún oficial a preguntarnos nada».

Coronado relató que el delegado de Control de Admisión y Permanencia del gremio aun continúa detenido. «No sabemos en calidad de qué. No nos quisieron tomar la denuncia así que insistiremos el lunes», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios