Denuncian el vacío de un área municipal

El Soyem cuestionó al intendente Gustavo Gennuso por disponer el traslado de 10 empleados municipales y no apartar a la funcionaria investigada por el Tribunal de Contralor.

#

“El intendente, a través de esta resolución, reconoce que hubo violencia laboral”, señaló el gremio. (Foto: Archivo )

Denuncian el vacío de un área municipal

Luego de que el intendente Gustavo Gennuso dispusiera el traslado de diez empleados de la Subsecretaría de Empleo y Pyme ante las denuncias de maltrato laboral, el sindicato Soyem denunció el desmantelamiento del área.

“El intendente, a través de esta resolución, reconoce que hubo violencia laboral y en lugar de separar a la funcionaria denunciada por los trabajadores, decide de forma unilateral preservarla en su puesto, castigando a los trabajadores cuando, en realidad, ellos son las víctimas”, destacaron.

A través de un comunicado, el gremio remarcó que la Subsecretaría de Empleo y Pyme es un área reconocida y premiada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Tribunal de Contralor lleva adelante el juicio de responsabilidad y la Defensoría del Pueblo de Bariloche elevó un pedido de informe para conocer en detalles la situación.

“Denunciamos que desde el inicio de gestión hasta la fecha, no se conoce ninguna política en pos de solucionar la problemática de empleo. Todo lo contrario: en 6 meses, se ha abandonado un sector de riesgo de la población y se han dedicado a violentar a los trabajadores. No debemos olvidarnos que el área de Empleo y Pymes fue creada con el objetivo de recomponer la trama laboral de la sociedad, brindando contención e inclusión de nuestros vecinos en el ámbito laboral”, indicaron.

Desde el gremio, aseguraron que en los últimos 5 meses, se ha solicitado la separación del cargo de la funcionaria Etel Outeda a la responsable de la Subsecretaría de gestión Pública, Gabriela Rosenberg, que “minimizó la situación”.

“Exigimos al intendente Gennuso la separación de Outeda del cargo y lo hacemos responsable por la integridad física y la continuidad laboral de los trabajadores”, remarcaron.


Comentarios


Denuncian el vacío de un área municipal