Denunciarán a Quiroga por obligar a trabajadores a darse de baja del sindicato

Así lo afirmaron desde Sitramune. El lunes harán paro porque se conocerá la pena contra su dirigente, condenado por cortar una calle.

El Sindicato de municipales de Neuquén (Sitramune) contratacará la denuncia de la municipalidad por la que fue condenado su dirigente, Santiago Baudino, con una denuncia por “coacción agravada” contra el intendente Horacio “Pechi” Quiroga por la desafiliación compulsiva de contratados.

Así lo anunció Baudino, que el lunes escuchará la pena en su contra que le imponga el juez Mauricio Zabala. Aseguró que “cuando presentemos la apelación haremos la denuncia penal contra el intendente por coacción agravada: obligó a los compañeros a que se desafiliaran o los iba a echar”.

Aclaró que si bien lo denunciaron a los medios el año pasado, “ahora conseguimos las pruebas de que en persona presionaba a los jefes para que se desafiliaran del Sitramune para no echarlos”. La apelación será realizada 10 días después de la cesura del lunes.

En la audiencia de ese día, que fue programada para las 8, se informará el monto de pena por la condena que le dieron por cortar la avenida Argentina durante una hora en 2017 y obstruir el transporte público. La querella -el municipio- pedirá el máximo para la figura: dos años.

Al juicio de cesura vendrán, entre otros, los dirigentes nacionales Rubén García (presidente de la federación de municipales), Rubén Daniel, “un histórico luchador de Córdoba” y Carlos “Perro” Santillán, secretario general de municipales en Jujuy y creador de la Corriente Clasista y Combativa a nivel nacional.

Estaremos acompañados por más de 100 dirigentes municipales del país y esto nos llena de orgullo”

Santiago Baudino, secretario general del Sindicato de Municipales de Neuquén (Sitramune)

El dirigente municipal anunció que el 29 de mayo pararán sumándose a la jornada nacional de protesta en contra del ajuste. “El acto se llevará a cabo frente a la municipalidad, donde está el representante más fiel a (Mauricio) Macri, que es el intendente Quiroga”, planteó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios