Denunciaron que dos personas sufrieron agresión policial en Plottier

Relataron que ocurrió anoche, mientras regresaban a su casa. Permanecieron detenidos en la comisaria 46 toda la noche.

Una joven de 21 años denunció que anoche ella y su novio de 25 años sufrieron agresión policial durante una detención “injusta”, en Plottier.  Afirmó que por la violencia de los efectivos tiene golpes en su cabeza, en el ojo derecho, en la espalda  y en su muñeca.

Patricia Vera Focarrazzo, mamá de Agostina, una de las dos personas que  denunciaron el accionar policial,  contó que la detención fue a la 1:30 de la mañana sobre calle Avenida del Trabajo .

“Volvían de Los Álamos con su compañero , y venían hablando del partido de River cargándose, y aparentemente alguien vio esa charla, y llamo a  la policía y aparecieron dos patrulleros”, contó la mamá de la denunciante.

Dijo que minutos después, un efectivo los interceptó, le pidió el DNI, ellos mostraron el documento, «y mi hija (Agostina) le decía en todo momento que no estaban haciendo nada malo”.

Juan venia caminando y ella en su bicicleta. Comentó que los efectivos le dijeron que tenían que subirse al patrullero, y ellos se negaron diciéndole “para qué sino habían hecho nada”.

“En ese momento empezó la violencia, al otro chico (a Juan)  lo pusieron contra la camioneta  y otro policía abrió la camioneta y la metió, y  mientras la llevaban empezó a pegarle trompadas a mi hija”, aseguró.

Marcó que estando esposada le pegaron a Agostina tres piñas en el ojo, y tuvo otros golpes en la cabeza  y en la espalda.

Responsabilizamos al  jefe de la policía de Plottier. Esto es un reflejo de lo que se está permitiendo, es un abuso, y por otro  lado se supone que tienen que velar por nuestro bienestar” repudió Patricia Vera Focarrazzo.

Tras la detención las dos personas fueron llevados a la comisaria de Plottier, donde permanecieron encerrados ella ocho horas y el hombre casi once horas.

“Juan quedó en un calabazo de al lado, y le decían a los otros presos que estaban al lado, que él le había pegado a Agostina (algo que no fue así), entonces le tiraron agua hirviendo de un calabazo a otro”, relató Patricia. Además, dijo que Agostina le revisaron la mochila mientras estaba encerrada y que nunca le dieron agua.

Por el hecho ya efectuaron la denuncia esta mañana en la Comisaria 46 de Plottier y harán la presentación en fiscalía.

Por otro lado, Patricia contó que  cuando se enteró de lo sucedido se dirigió a la  comisaria  y pidió ver a su hija. Al llegar dijo que no la dejaron y la amenazaron con que “la iban a meter al calabazo si seguía insistiendo”

“Agostina no quería resistirse, les quería  decir que estaban cometiendo una injusticia, porque ella conoce bien sus derechos”, señaló Focarrazzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios