Argentina y un triunfo aplastante

El equipo de Fernández Lobbe le dio una paliza a Brasil en el Neuquén Rugby Club por la primera fecha del Americas Rugby Championship. Fue 54-3, con ocho tries marcados.

El debut de Argentina XV en el Américas Rugby Championship fue inmejorable con una contundente victoria ante Brasil por 54 a 3, en un Neuquén Rugby Club colmado de público.

La diferencia entre los dos equipos fue notable y no tardó en quedar evidenciada en el marcador. Sólo 10 minutos de juego le bastaron para marcar dos tries y ponerse 14 a 0 arriba.

Primero Felipe Ezcurra aprovechó una distracción en la salida rival y se fue solo para apoyar en el in goal.

Después Jerónimo Ureta aumentó tras una buena combinación desde el line. En ambas oportunidades, Martín Elías anotó la conversión. En total, pateó seis y convirtió cinco.

En ataque, Argentina movió rápido la pelota, logrando estar siempre un paso por delante de la defensa brasilera.

A los 14, el equipo visitante hizo sus únicos tres puntos del encuentro, a través de un largo penal de Joshua Reeves.

Argentina no se durmió y nunca permitió que su rival se acerque. A puro empuje, el hooker Gáspar Baldunciel apoyó el tercer trie.

Antes que termine la primera mitad, Lucas Mensa, una de las figuras del cotejo, interceptó un pase y marcó sin resistencia para culminarla 26 a 3.

Los primeros minutos del complemento fueron favorables a Brasil. Sin embargo, cada intento que hizo fue neutralizado por Argentina, lúcido y fuerte en los tackles.

En el aspecto donde más se hizo notar la jerarquía local fue en el defensivo. Al combinado nacional no le costó encontrar los espacios. En cambio, a los de amarillo se les hizo imposible, por la firmeza argentina y por errores propios.

En el scrum hubo paridad, pero Argentina estuvo mejor en los momentos claves.

En la primera ofensiva clara del segundo tiempo, otra vez apoyó Mensa, sentenciando el partido a 20 minutos del final.

De ahí en adelante, ambos movieron el banco de suplentes pero el dominio local se mantuvo.

Julián Domínguez, Javier Corvalán y Agustín Segura redondearon la victoria. En los últimos dos tries, el que convirtió fue Martín Roger Farías.

La primera prueba fue más que satisfactoria para Argentina XV, en un triunfo sin equivalencias. El próximo desafío será el sábado 9 frente a Estados Unidos en la cancha de Marabunta.

La cifra clave de la

goleada

“Esperamos mucho este partido, la clave fue en la defensa, anduvimos bien ahí. Vino mucha gente, se siente muy bien tener este apoyo”.

Lucas Mensa apoyó dos tries y fue una de las figuras de Argentina.

Datos

8
Tries apoyó Argentina, contra ninguno de Brasil. Fueron cuatro en cada tiempo. 7, de los 8, tuvieron su conversión.
“Esperamos mucho este partido, la clave fue en la defensa, anduvimos bien ahí. Vino mucha gente, se siente muy bien tener este apoyo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios