Landeiro dijo no y Cipolletti sigue a la búsqueda de un DT

Luego de la renuncia de Víctor Zwenger, el elegido por la dirigencia era Diego Landeiro. Sin embargo, el Coco descartó la chance y priorizó su proyecto en La Amistad. Domingo Perilli fue consultado y no aceptó volver. Último en el torneo, ¿quién toma el desafío?

12 oct 2018 - 00:01

La derrota con Sol de Mayo dejó sin técnico a Cipolletti y las negociaciones por el reemplazante apuntaron desde un principio a Diego Landeiro que declinó la propuesta y seguirá en su cargo en La Amistad.

El Coco es un viejo conocido de la institución y uno de los entrenadores mejor considerados de la zona. Además de haber sido jugador estuvo ligado al albinegro como DT en la Liga Confluencia hasta el 2010 cuando se fue como ayudante de campo al Deportivo Roca. El entrenador tiene la mira puesta en el Torneo Regional Amateur del próximo año. La institución apuesta a ascender al Federal A, por eso lo buscó para encabezar este proyecto y armó un plantel a la altura con jugadores experimentados. Esto dejó trunca la posibilidad de volver a Cipo casi desde el comienzo.

También existió un contacto con Domingo Perilli, pero no habría aceptado debido a la inactividad que lleva en la profesión. “Mingo” no dirige desde 2014.

El presidente Roberto Rapazzo Cesio comentó que se “tomarán unos días” para cerrar con un nuevo técnico y que buscan un perfil como el de “Mariano Santos en Marabunta”. Si copian ese caso sería alguien joven y con pasado en la institución. La posibilidad de que siga Germán Alecha cobra fuerza y se sabe que es bancado por los hinchas. El ex delantero ya se puso el traje de bombero, ¿lo hará de nuevo?.

El banco de Cipo y
un 2018 inestable
3
técnicos ya tuvo Cipolletti este año y va por el cuarto: Duillio Botella, Germán Alecha (fue interino 3 partidos) y Zwenger.
Otro técnico que duró poco y van...
La apuesta del albinegro por un técnico que no es de la zona volvió a salir mal. Víctor Zwenger estuvo en el banco apenas ocho partidos, un paso similar al de otros entrenadores que Cipo fue a buscar lejos de casa en esta década. El caso más reciente es el de Duillio Botella, a comienzos de este año. El DT marplatense estuvo en 10 encuentros en los que ganó 4, empató 1 y perdió 5. Logró pasar las dos primeras rondas de Copa Argentina pero la pésima campaña en la Reválida del Federal lo alejó del cargo, en una campaña en la que el equipo terminó salvándose del descenso en la última. Una suerte similar fue la que tuvo Arnaldo “Cacho” Sialle en 2014. Sólo resistió 12 partidos, con 3 victorias, 3 igualdades y 6 caídas.
El que logró mantenerse al menos un año (2015) fue Ricardo Pancaldo, pero también debió irse al no lograr los objetivos. Las campañas de Henry Homann y Domingo Perilli fueron prolongadas. Terminaron desgastadas pero dejaron mejores recuerdos. La insistencia de la gente por alguien “de la casa”, en parte, se debe a estos números.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.