Libertadores: lo que tenés que saber del Boca-River en La Bombonera

La localía Xeneize, los amonestados de River y la ausencia de Gallardo. El partido de ida tendrá muchos condimentos.

10 nov 2018 - 00:01

Se termina la espera. El comienzo del megaclásico por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se dará hoy con el pitazo de Roberto Tobar a las 17 en la Bombonera, con la televisación de Fox Sports.

No hubo mucho misterio en la previa respecto de los equipos. Guillermo Barros Schelotto se decidió por Sebastián Villa en la punta izquierda. Sabido es que el xeneize mantiene su ataque directo con poco pase y mucho poder de fuego, mientras que en los últimos partidos el equipo dejó menos espacios entre líneas para subsanar las dificultades defensivas.

Más información | Reviví 5 Superclásicos de película que pasaron a la posteridad

A Boca no le convirtieron en los últimos 4 partidos como local en Libertadores. Tres de ellos fueron por cruces directos y el equipo de los Mellizos definió siempre de visitante. Las llegadas de Lucas Olaza y Carlos Izquierdoz fueron clave. El más flojo de la defensa es Jara, que tendrá un duelo clave con el Pity Martínez.

Del otro lado, Gallardo repite 10 de los 11 que ganaron por Superliga el 23 de septiembre (2-0) en la misma cancha donde juegan hoy.

El único que falta es Leonardo Ponzio por acumulación de amarillas. Una baja sensible que se suma a la del entrenador. Al igual que en Porto Alegre, en su lugar irá Enzo Pérez, quien ingresó a los 24 minutos de partido en Brasil.

Desde lo futbolístico, ese antecedente inmediato lo favorece al Millonario en la Supercopa Argentina de Mendoza. Ese cotejo fue muy táctico y la batalla de ajedrez fue para el Muñeco y sus dirigidos.

Más información | Historias de héroes y villanos recientes de los Superclásicos

El principal problema de la Banda pasa por los amonestados que podrían perderse la vuelta por amarillas. Los centrales Javier Pinola y Jonatan Maidana son los más expuestos de los que están en capilla.

Pero los otros cuatro nombres no son menores. Gonzalo Martínez es el distinto, Enzo Pérez está en constante roce con los rivales por su posición en la cancha y estilo de juego. Además, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto también son futbolistas de un tipo de juego físico donde la amarilla está siempre al caer.

Esto último expuesto, sumado a que Roberto Tobar es un árbitro ‘‘tarjetero’’ parece un combo explosivo para River. Sobre todo teniendo en cuenta que no tiene el recambio de su rival.

Más información | El emotivo spot que lanzó la AFA para la gran final entre Boca y River

Guillermo Barros Schelotto metió a Edwin Cardona después de algunos partidos sin citarlo en la Copa. Están todos concentrados, pero hoy se sabrá quienes van al banco.

En Boca hay sobreabundancia para el recambio: Darío Benedetto, Mauro Zárate, Carlos Tevez, Fernando Gago, Agustín Almendra, Cristian Espinoza, Cardona, Buffarini, Más, Paolo Goltz, Emanuel Reynoso y Carlos Lampe. De todos ellos, apenas siete estarán como suplentes. Si o si, algún peso pesado volverá a quedar afuera de la nómina.

Los mellizos cuentan con más calidad individual, mientras que del otro lado hay un equipo consolidado que tiene un estilo de juego claro. Quien imponga condiciones estará más cerca de dar el primer paso hacia la copa.

El partido de vuelta se disputará el domingo 24 de noviembre a las 17 en el Monumental. Es la última definición de Libertadores con formato de ida y vuelta.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.