Por ahora, con fecha confirmada

A pesar de que el gobierno sólo pagará una parte de lo prometido, los dirigentes del fútbol argentino aseguraron que la acción volverá el 3 de marzo. Esto puede cambiar en la Asamblea del viernes.

Las aguas parecían calmas y todo indicaba que el barco a la deriva de la AFA encontraba su camino a buen puerto. Pero ayer surgió un nuevo problema que puso en peligro el reinicio del certamen.

Luego de la apertura de los sobres con las ofertas de las tres empresas para adquirir los derechos televisivos del fútbol, los dirigentes de Primera División tuvieron su habitual cónclave.

Los tópicos de la reunión eran varios, aunque las principales inquietudes pasaban por resolver quienes serán los 22 clubes que estarán representados en la Asamblea y para confirmar la fecha oficial en que la pelota vuelva a rodar.

En principio y con respecto a la primer incógnita se pactó que los 22 equipos con el mejor promedio actual sean quienes tengan la representatividad, tal como se había acordado una semana atrás.

Pero los problemas surgieron cuando los dirigentes tuvieron que fijar la fecha oficial para el reinicio del certamen.

¿El inconveniente? Desde el gobierno no dieron certezas de que el dinero del resarcimiento económico por la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos esté en tiempo y forma.

Tras varias horas de intensas discusiones en calle Viamonte, los directivos resolvieron reanudar de igual manera el 3 de marzo el torneo de Primera, a pesar de no tener los 140 millones de pesos de la rescisión.

De esta manera los clubes sólo recibirán 350 millones de pesos en concepto de las cuotas de noviembre y diciembre adeudadas.

A pesar de esta confirmación el regreso del fútbol podría demorarse. Ya que el viernes, durante la Asamblea en la que se definirá el nuevo estatuto, los representantes de los clubes tendrán la potestad de modificar la fecha.

Luego de la reunión, quién tomó en nombre de sus colegas fue Nicolás Russo, presidente de Lanús.

“Estamos haciendo lo imposible desde la dirigencia para que arranque el tres”, destacó Russo, quien admitió que eso ocurrirá a pesar de que distan de estar “contentos con algunas cosas que sucedieron”, en alusión al incumplimiento del Estado.

Russo puntualizó que “ Javier Medin (vicepresidente del Comité Normalizador) se comprometió a que tengamos la certeza de cobro el día viernes (3 de marzo)”.

“Los malos de la película terminamos siendo los dirigentes, pero les puedo asegurar que nosotros hemos cumplido en todo. Hay otros que no cumplieron”, disparó el titular de los granates contra el gobierno nacional.

Tras varios pedidos, finalmente la AFA no habilitará el tercer cupo de refuerzo en este mercado de pases por falta de quórum entre directivos de Primera.

“La dirigencia del fútbol ha cumplido en todo lo que nos pidieron, otros no. Había que cobrar un dinero y se va a cobrar una parte”.

Nicolás Russo explicó la situación actual que atraviesa la AFA.

“El fútbol dejó de ser gratuito, seguramente valdrá entre 15 y 20 dólares por mes. El mandato de la Normalizadora termina en un mes”.

Carolina Cristinziano se animó a augurar el valor que tendrá el fútbol.

Peor…

es nada

Armando Pérez siente que cumplió su ciclo

El titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, admitió que está “pensando dar un paso al costado antes de las elecciones”.

“No sé qué pasó, voy a dar de acá para adelante. Capaz me voy antes de junio. Nosotros ya cumplimos un ciclo”, expresó Pérez, y hasta reconoció que está pensado en dar un paso al costado una vez finalizada la asamblea del próximo viernes.

“No me gusta estar en un lugar donde no tengamos el manejo ni el criterio que corresponde”, argumentó.

“No estoy arrepentido de haber agarrado la presidencia, pero creo que pudimos haber hecho muchas cosas más”, finalizó.

Datos

Tras varios pedidos, finalmente la AFA no habilitará el tercer cupo de refuerzo en este mercado de pases por falta de quórum entre directivos de Primera.
“La dirigencia del fútbol ha cumplido en todo lo que nos pidieron, otros no. Había que cobrar un dinero y se va a cobrar una parte”.
“El fútbol dejó de ser gratuito, seguramente valdrá entre 15 y 20 dólares por mes. El mandato de la Normalizadora termina en un mes”.
350
millones de pesos serán los que finalmente recibirán los clubes por parte del gobierno y no los 530 prometidos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version