Sampaoli tiene el equipo definido

Por tercera vez utilizó los mismos jugadores en el equipo titular que entrenó en Bronnitsy, con Biglia y Mascherano en el medio. Salvio será el 4 y Agüero el 9.

14 jun 2018 - 00:01

Pruebas y más pruebas realizó Jorge Sampaoli en la concentración de Bronnitsy hasta que sorprendió ayer al parar el mismo equipo que el pasado martes. Por primera vez desde que llegó a Rusia, el entrenador repitió el 11. Si bien no hubo anuncio oficial, se descuenta que será el que el sábado a las 10 debutará ante Islandia en el Mundial de Rusia.

El sistema de 4-2-3-1 parece que fue el que más convenció a Sampaoli en la previa al esperado estreno y después de varios ensayos, aunque sin ningún amistoso.

Sampaoli repitió el equipo con Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

En el entrenamiento se lo vio a Sampaoli hablando con Biglia y a su ayudante Sebastián Beccacese con Mascherano, lo que deja en claro que el cuerpo técnico apuesta por el equilibrio que le pueden dar los dos experimentados volantes. El equipo resignará algo de creación, tarea que tendrán que asumir Meza, Messi y Di María.

En el entrenamiento matutino, el único del día, Sampaoli armó un partido entre los titulares, con Caballero al arco. Los suplentes tuvieron a Franco Armani y Ever Banega, quien por primera vez trabajó junto a sus compañeros desde el pasado jueves. Se mostró recuperado de la lesión. El único de la lista que no jugó fue Nahuel Guzmán.

La última parte de la práctica fue el ensayo de centros y definición de los delanteros, donde Cristian Pavón, después de varios tiros malogrados, colgó el balón en un ángulo.

El delantero dejó sin respuesta a Caballero demostrando toda su calidad. Días atrás el que lo sufrió fue Armani, quien no pudo contener un remate de taco del ex Talleres en el fútbol reducido de la práctica a puertas abiertas.

Sampaoli ordenará hoy un entrenamiento cerrado y mañana habrá práctica normal en Bronnitsy, ya que el seleccionado no realizará el reconocimiento del campo del Spartak de Moscú, sede del debut.

El Huevo, a pura
pose en la foto oficial
La magnitud de un Mundial es tan grande que provoca un fervor generalizado en hinchas y jugadores. Marcos Acuña es una clara muestra. Es que el Huevo, de perfil bajo y más bien tímido, se mostró a pura pose durante la sesión de fotos oficiales de la Selección para Rusia 2018.
Marcos compartió un tweet en su cuenta oficial (@AcunaMarcos17), donde mostró parte del backstage de fotos que la cuenta oficial de la Selección había mostrado días atrás.
Al mismo tiempo, se lo pudo notar con un gesto de felicidad en la foto oficial, que será utilizada durante el Mundial por parte de la FIFA. Ojalá la deban usar varias veces y sea porque el Huevo es figura.

La selección argentina utilizará el sábado ante Islandia primera vez en la historia del certamen una camiseta de color negro.

Será el cuarto color que el seleccionado argentino utilice en su recorrido en los mundiales, después de celeste y blanca, azul y una vez la amarilla del Malmo en Suecia 1958.

Será la única vez que la Argentina utilice la camiseta alternativa en la primera rueda de Rusia 2018, porque ante Croacia y Nigeria jugará con la tradicional celeste y blanca.

Por su parte, el equipo islandés usará el color blanca de su casaca titular en su estreno mundialista. Cabe recordar que la selección de nuestro país lució la camiseta negra en los últimos amistosos ante Italia (victoria 2-0) y España (derrota 6-1).

El único jugador argentino que mantendrá el mismo conjunto será el arquero. Vestido de naranja de pies a cabeza.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección