A días para el mundial

Fue un día de locos y en el predio de la selección pasó de todo. La felicidad que significó el arribo de Messi por la mañana, por la tarde trastocó en preocupación con la lesión de Sergio Romero, que lo dejó afuera de la Copa. Lo reemplazará Nahuel Guzmán.

Sergio Romero iba en camino a hacer historia en los tres palos de la selección. Había sido el arquero de la albiceleste en los últimos dos mundiales e iba camino a convertirse en el primer guardameta en ser titular en tres citas ecuménicas con el buzo celeste y blanca. Pero ayer todo eso se frustró.

El martes había comenzado de la mejor manera, con el arribo de Lionel Messi a la concentración argentina, pero terminó de la manera menos pensada con la confirmación de que Chiquito Romero se perdía el Mundial de Rusia a causa de un bloqueo articular en su rodilla derecha.

Romero se había lastimado en el amistoso entre España y Argentina hace casi dos meses. Se había recuperado y había jugado por última vez ante el Watford con el Manchester United. En su llegada al país se había mostrado con ganas de pelear por la titularidad para el Mundial ante la irrupción de Franco Armani, el arquero de River. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada en la práctica matutina en Ezeiza.

Al arquero se le trabó la rodilla en pleno entrenamiento y según lo confirmó el parte médico de la selección, el tipo de lesión sufrida lo margina de la Copa del Mundo.

Tras la noticia, Jorge Sampaoli llamó a Nahuel Guzmán, quien había estado en la lista de 35 pero luego terminó saliendo de la nómina de 23. Ahora Sampaoli contará con el Patón, Willy Caballero y Franco Armani, que se sumará a partir de mañana luego de defender esta noche (21:40) el arco de River ante Flamengo por la Copa Libertadores.

Los números de Romero

En Sudáfrica 2010 el por entonces entrenador Diego Maradona le dio el arco a Romero cuando era titular para el AZ Alkmaar de Holanda, donde tuvo como técnicos a Louis Van Gaal, Ronald Koeman, Dick Advocaat y Gertjan Verbeek.

Chiquito atajó en su primer Mundial cinco partidos. Debutó en Sudáfrica con la victoria ante Nigeria 1 a 0, recibió un gol en el triunfo ante Corea del Sur 4 a 1 y concluyó la fase de grupos tras vencer a Grecia 2 a 0.

En octavos recibió otro gol en el triunfo ante México 3 a 1 (Javier “Chicharito” Hernández) y otros cuatro en la goleada sufrida ante Alemania 4 a 0 (Thomas Muller, Miroslav Klose -2- y Arne Friedrich).

En Brasil 2014 el DT Alejandro Sabella también lo convocó y le dio la titularidad, cuando era suplente en el Mónaco y el técnico era el italiano Claudio Ranieri.

Jugó siete partidos, sufrió un gol en la victoria ante Bosnia 2 a 1, jugó en el triunfo ante Irán 1 a 0 y recibió otros dos cuando Argentina le ganó a Nigeria 3 a 2 (Ahmed Musa -2-).

Luego no recibió goles hasta la final: 1 a 0 a Suiza en octavos, 1 a 0 a Bélgica en cuartos y 0 a 0 frente a Holanda en semifinales, donde atajó dos penales en la definición, a Ron Vlaar y a Wesley Sneijder; y en la definición del titulo recibió el recordado gol de Mario Gotze en el suplementario.

Números

de arco a arco

¿Qué dirá ahora don Guzmán? ¿Hará otro dibujo?

Antes de conocerse la lesión de Sergio Romero, el papá de Nahuel Guzmán le había dedicado una caricatura a Jorge Sampaoli por haber dejado afuera a su hijo de la lista de 23. Guzmán padre, que es dibujante, hizo una caricatura con una dura carta hacia el DT y dos detalles: una careta y tatuajes en los brazos del DT con distintos medios nacionales. Ahora que Sampa lo citó, ¿qué dirá el papá del Patón?

Datos

10
los goles que sufrió Sergio Romero en los últimos dos mundiales: 6 en Sudáfrica 2010 y 4 en Brasil 2014.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios