Sol empieza a ensayar la vuelta

Esta noche irá por el título del Apertura de Valle Inferior, luego de ganar el tercer juego. Villa Congreso, contra las cuerdas.

Básquet

Sol de Mayo va por el título en el Apertura del Valle Inferior. Hoy desde las 21 visitará a Villa Congreso. El local está obligado a ganar para llegar al quinto juego, previsto para el viernes.

Antenoche, en un gran partido, Sol se impuso en el tercer juego por 84 a 75 (40 a 37).

El partido tuvo momentos de gran nivel, mucha emoción y una definición que recién se concretó en los últimos minutos.

Sol fue más desde el inicio, a partir de su buen juego y efectividad desde zona tres, con Juan Querejeta como referente, pero Villa se acomodó y con el goleo de Sergio Verdi se mantuvo cerca.

Cuando Querejeta y Lucas Palacio volvieron a lastimar desde larga distancia. el local se puso 13-5 y mantuvo alguna ventaja.

Con la efectividad de Agustín Sosa en la línea (5/6) se escapó en el inicio del segundo cuarto (33-20), pero una mejor defensa, más las primeras pinceladas de Martín Aguirrezabala y el empuje de Tomás Sagarzazu le permitieron a Villa volver al partido y quedar a tiro (37-40).

En la segunda mitad el rojo emparejó en 40 con un triple de Juan Bertuzzi y empezó un festival de conversiones de tres puntos que le dieron más emoción al juego. El palo y palo no dio respiro y la paridad se mantuvo hasta el último descanso (57).

Una rápida conversión de Lucas Bianco y un triple de Sebastián Fermanelli le dieron una nueva ventaja al albiceleste (62 a 57) y eso le permitió tener más tranquilidad que su rival en el momento de definir. Palacio fue imparable en esos minutos finales para poner a Sol de Mayo a un punto de un nuevo título.

Hoy irá el cuarto juego, desde las 21, en cancha de Villa que está obligado a ganar para llegar al partido decisivo.

La figura

del partido

Datos

25
puntos convirtió Lucas Palacio, la mayoría en la parte final del tercer juego. Fue decisivo en
la victoria de Sol de Mayo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version