Villagra ganó la primera etapa de la Manzana

La primera etapa tuvo una apretada definición. El Coyote superó a Cancio, el mejor de

los regionales, por apenas 2s 8/10, después de repartirse la mayoría de los tramos.

Hay varios que están a la expectativa. Hoy desde las 8.53 se cumplirá la parte decisiva.

12 ago 2018 - 00:01

Si bien no hay una Vuelta de la Manzana igual a otra, la primera etapa fue un calco de las últimas pruebas del Rally Argentino. El múltiple campeón Federico Villagra y Alejandro Cancio fueron protagonistas de una lucha tremenda, que se definió en favor del Coyote. El cierre promete ser espectacular, porque transitarán por los tramos más extensos y exigentes.

La batalla por la punta no tuvo pausa, por lo que la multitud que convocó la legendaria prueba disfrutó de un espectáculo de nivel. Si lo que entregó la primera etapa fue muy bueno, la segunda promete más emociones.

Villagra fue la figura de la primera parte de la prueba, mientras que Cancio tomó la posta en la segunda y aunque ganó dos tramos no le alcanzó para cazar al Coyote.

Como se esperaba, el primer rulo de la Manzana, que tuvo los tramos de Cervantes, Huergo y Regina, fue apasionante. Se dio la esperada lucha por la punta, donde terminó prevaleciendo el Coyote Villagra.

Pegó primero Padilla, pero en el segundo golpeó su auto, apareció adelante Villagra y Cancio demostró que entró en ritmo para intentar darle caza al Coyote.

Villagra llegó al parque de servicio como líder y superó a Cancio por 3s 4/10. Más atrás Nicolás Díaz, a 8s 1/10; Padilla, a 20s 7/10; Augusto D´Agostini, a 23s 9/10, y Miguel Baldoni, a 25s 2/10.

El resto muy lejos, algo que también sucedió en las pruebas anteriores, demostrando las diferencias que hay en la elite del Argentino.

Todavía quedaban muchos kilómetros por delante, estaba todo por definirse y en el comienzo del segundo rulo, en el renovado tramo de Parque Industrial-Stefenelli, donde se reunió una multitud, aceleró con todo Cancio. Le descontó 2 segundos a Villagra, para quedar a 1s 4/10 en la general. El resto quedó más lejos, todo se perfilaba para una definición mano a mano entre el piloto de la Comarca Petrolera y el Coyote.

Volvieron a Cervantes y el Coyote bajó en 9 segundos su tiempo. Aventajó a Padilla, quien volvió a andar bien en este tramo, por 1s 5/10, y a Cancio por 2s 3/10.

Villagra y Cancio fueron a definir la etapa en el autódromo de Roca, en un tramo mixto de asfalto y tierra de apenas 3,15 kilómetros, separados por 3s 7/10.

El cierre fue espectacular. Casi de local, Cancio se jugó el resto y le ganó la pulseada a Villagra por 9/10, por lo que el Coyote se quedó con la victoria en la etapa por 2s 8/10.

Con una segunda etapa que mete miedo por su exigencia, nada está definido. Villagra y Cancio se sacarán chispas para cosechar la mejor Manzana, con el resto atentos.

Díaz quedó a 15s 4/10; Padilla, a 37s 2/10, y D´Agostini, a 46s. Las diferencias son importantes, pero habrá muchos kilómetros por delante y puede pasar cualquier cosa en el cierre de la Manzana.

En un gran
momento
2
victorias en fila tiene Villagra en el Argentino. Se impuso en La Rioja y Catamarca. Buscará la tercera en la Manzana.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.