Argentina enfrenta a Brasil por el Sudamericano sub 20: formaciones, hora y tevé

Los pibes de Javier Mascherano, que vienen de caer en el debut ante Paraguay, enfrenta a la verdeamarela con la necesidad de ganar pensando en la clasificación al hexagonal final.

Cuando aún resuenan los motivos del mal paso en el debut del sábado, la Selección Argentina sub 20 afrontará hoy el clásico ante Brasil en busca de la recuperación luego de la derrota ante Paraguay en el torneo Sudamericano Sub 20 que se juega en Colombia.

El partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A se disputará desde las 21.30 (TyC Sports) en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

El equipo de Javier Mascherano hizo su estreno en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una caída 2-1 y hoy tendrá rápido desquite contra Brasil.
El seleccionado juvenil quedó libre en la primera fecha y a partir de ahora tiene poco margen para quedar entre los tres mejores del grupo A.

El miércoles volverá jugar contra Perú y el viernes cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia, jugando cada 48 horas según lo indica el formato del torneo.
Brasil inició el campeonato con un contundente triunfo por 3-0 ante Perú y luego tuvo su jornada de descanso. Colombia y Paraguay lideran la zona con 4 puntos cada uno.

(AP Photo/Fernando Vergara)

Además de la injusta caída, la Argentina terminó con un jugador menos por el duro golpe que sufrió Facundo Buonanotte que le produjo traumatismos de columna cervical y cráneo.
El ex Rosario Central y actual futbolista del Brighton inglés sigue en observación y será baja para Mascherano.

El volante había arrancado como suplente pero ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Paz (Real Madrid), el otro “europeo” del plantel albiceleste.

Por el poco tiempo de descanso, el entrenador seguramente realizará algunas variantes en la formación titular. Una podría ser el ingreso del delantero Brian Aguirre, quien mostró movimientos interesantes en los minutos que le tocó jugar ante Paraguay.
Otro que podría tener su oportunidad desde el comienzo es Ignacio Maestro Puch en lugar de Alejo Veliz.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino y Máximo Perrone; Nicolás Vallejo o Brian Aguirre, Alejo Veliz o Ignacio Maestro Puch y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Weverton, Roberto Renan y Patryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos y Biro; Vitor Roque y Alexsander. DT: Ramon Menezes.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.

Hora: 21.30 (TyC Sports)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios