Argentina perdió en el debut ante Paraguay, por el Sudamericano Sub 20 de Colombia

Los pibes de Javier Mascherano no tuvieron un buen estreno ante el combinado guaraní, que fue efectivo a la hora de atacar y lo venció 2-1. Ahora buscar á la recuperación el lunes, ante Brasil.

El seleccionado argentino, con Javier Mascherano como DT, cayó 2-1 en el debut ante Paraguay por el XXX Campeonato Sudamericano Sub 20, que se desarrolla en Colombia y que otorga cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres a los Panamericanos de Chile 2023.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A luego de que Argentina tuviera libre en la jornada inicial, le fue favorable a la Albiceleste en el desarrollo pero no en el marcador ya que Paraguay aprovechó a pleno las chances que tuvo.

En los primeros minutos, la Selección trató de mantener la pelota, pero sin lastimar salvo algunas asistencias al área de Nico Paz, que intentó romper líneas defensivas. Pero Paraguay, que solo había sido ordenado hasta la media hora se encontró con el gol.

Perrone perdió un balón sobre la banda izquierda, se desentendió de la jugada, el central Gilberto Flores ensayó un remate frontal y si bien el disparo fue bien direccionado, la floja respuesta del arquero Gómez Gerth le dio la ventaja al equipo dirigido por Aldo Bobadilla.

La Selección reaccionó rápido y llegó al empate, para tranquilidad de Mascherano. Santiago Castro, siempre bien abierto por izquierda, desbordó por la banda, envió el centro y Máximo Perrone la empujó a la red, reinvindicándose de su error en el gol guaraní.

Antes del descanso, Argentina tuvo una nueva chance desde los pies de Castro, imparable por la izquierda, mientras que Paraguay también lo tuvo con un remate de Segovia en el área que Gómez Gerth alcanzó a despejar.

A la vuelta de los vestuarios, la Selección Argentina siguió siendo más y tuvo una chance clara con un cabezazo de Castro tras un centro de Vallejos, que se apenas afuera.

Pero en una contra solitaria, Paraguay se encontró con un penal por una mano en el área de Di Lollo. el árbitro no dudó y la pena la tomó Allan Wlk, que con remate esquinado volvió a adelantar a los guaraníes.

Argentina fue con todo por la igualdad y lo tuvo con un remate de Véliz que dio en el palo y con un cabezazo de Castro que fue sacado en la línea, pero no tuvo fortuna. Para colmo los últimos minutos los jugó con un hombre de menos luego de que Facundo Buonanotte, que había ingresado por Paz, tuvo que dejar el campo por una mala caída de espaldas.


En la primera fecha se registraron los siguientes resultados: Brasil superó a Perú por 3 a 0 y Colombia-Paraguay empataron 1 a 1, por lo que con esta victoria los guaraníes están al frente del Grupo con A con 4 unidades.

Argentina volverá a jugar ante Brasil este lunes 23 a las 21:30, luego con Perú (miércoles 25 a las 19:00) y finalmente ante Colombia (viernes 27 a las 21:30). A la siguiente fase clasifican tres por grupo.

Este torneo clasificará a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios