Argentina perdió con Brasil en los cuartos de final del Mundial de Vóley y quedó eliminado

Argentina y Brasil chocaron en Polonia por los cuartos de final del Mundial de Vóley. Los brasileños demostraron su excelente nivel y se impusieron por 3-1 para meterse en las semifinales.

Argentina, ganador del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y Brasil protagonizaron una nueva edición del clásico sudamericano por los cuartos de final del Mundial que se lleva a cabo en forma conjunta en Polonia y Eslovenia, y la victoria quedó en manos brasileñas por 3-1, con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21.

El clásico se jugó en la ciudad de Gliwice (Polonia) y fue televisado por la señal de cable ESPN. Durante gran parte del primer set y durante algunos pasajes del cuarto, la señal estuvo caída por problemas con la transmisión internacional, por lo que no se pudo ver gran parte del juego.

Bruno Lima fue el goleador del equipo nacional con 13 unidades y estuvo bien acompañado por Agustín Loser y Facundo Conte, que aportaron 12 y 11 tantos respectivamente. En Brasil, por su parte, Yohandi Leal fue el máximo anotador del duelo con 25 puntos. Además Wallace convirtió 13.

El duelo no arrancó de la mejor manera para el combinado que dirige Marcelo Méndez. Brasil impuso condiciones desde el inicio con los remates del cubano nacionalizado Yohandi Leal (anotó 10 puntos en la primera manga) y aprovechó la gran cantidad de errores no forzados del elenco albiceleste para quedarse con el set por un contundente 25-16.

Argentina se llevó el segundo set por 25-23.

Luego del flojo inicio, Argentina mejoró notablemente su rendimiento en el segundo parcial. Bruno Lima y Agustín Loser afinaron su puntería, la defensa levantó su nivel y el juego se emparejó. Así, el duelo se hizo punto a punto hasta el cierre donde el combinado nacional estuvo más preciso y se llevó el parcial por 25-23.

En los primeros pasajes del tercer set el trámite fue parejo, por lo menos hasta la mitad del parcial. Luego, Brasil volvió a demostrar por qué es uno de los mejores del mundo. Wallace y Leal estuvieron implacables en ataque y le dieron una ventaja de hasta 6 puntos a su equipo.

A pesar de ello, Argentina no se dio por vencida y peleó hasta el final del set. Bruno Lima volvió a aparecer con sus remates y junto a un buen trabajo colectivo en defensa llegaron a ponerse 20-22, pero Brasil cerró mejor el parcial y se lo quedó por 25-22.

Bruno Lima fue el máximo anotador de la Argentina, pero no alcanzó.

En el cuarto set, la Albiceleste tuvo un excelente arranque. Tras un inicio parejo, Facundo Conte sacó a relucir su remate para darle a su equipo una ventaja parcial de 14 a 10. En esos pasajes del duelo se vio lo mejor del combinado nacional.

Brasil se recuperó con un par de buenas defensas que le permitieron igualar las acciones en 14 para después dar vuelta el resultado y ponerse 19-18. De allí en adelante, los brasileños manejaron el resultado a su favor y se encaminaron a la victoria con un 25-21.

De esta manera, Argentina se despidió del Mundial de Vóley con su mejor participación luego de 20 años. La última vez que había accedido a los cuartos de final fue 20 años atrás (en Argentina 2002) donde logró el sexto puesto del torneo.

Brasil, múltiple campeón mundial y finalista de las últimas cinco ediciones, se metió entre los cuatro mejores del evento y en semifinales se cruzará con el ganador del duelo entre Polonia y Estados Unidos, que jugarán éste jueves desde las 16 (hora de Argentina).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios