Boca es campeón del vóley femenino con la neuquina Candela Díaz

Le ganó a Gimnasia de La Plata en la final con una desempeño impecable. El Lobo había llegado invicto a la definición, pero Boca fue claramente superior en los dos partidos.

Ante un estadio colmado en La Plata y con una actuación muy sólida, Boca le ganó 3-0 a Gimnasia en el en el Polideportivo Víctor Nethol y festejó su séptimo título en la Liga Nacional de vóley femenino. La armadora neuquina Candela Díaz formó parte de un plantel que fue de menor a mayor y mostró lo mejor de su juego en la definición.

El Lobo estaba obligado a ganar tras la derrota (30-28, 25-22 y 25-20) del cotejo inicial disputado en La Bombonerita. Con el apoyo de su gente, se esperaba que el conjunto platense impusiera su ritmo, teniendo en cuenta que había llegado invicto a la final.

Sin embargo, el Xeneize fue implacable de punta a punta en el segundo cotejo de la serie al mejor de tres partidos. Con parciales 18-25, 22-25 y 19-25, las dirigidas por Eduardo Allona no le dieron chance a sus rivales en un partido de alto vuelo, con mucho ritmo y puntos largos.

María de la Paz Corbalán fue la gran figura de la noche con 25 puntos en tres sets, un número difícil de igualar. La «Chuchi» tuvo una efectividad asombrosa para atacar, cometiendo un solo error y transformándose en una verdadera pesadilla para Gimnasia.

El aporte de la capitana y referente Mariángeles Cossar fue pieza clave y se mete en la historia junto con el DT Allona, al haber ganado siete ligas nacionales con Boca.

«Las Guerreras» atravesaron muchas dificultades en el certamen en cuanto a lesiones y resultados, pero hicieron el click en el Superclásico contra River (3-1 de visitante) y de ahí en más edificaron una campaña que quedará en el recuerdo porque llegar al título no fue nada fácil.

La neuquina Candela Díaz, de apenas 20 años, fue protagonista. Llegó al club para esta temporada y es parte de la camada más joven del plantel. Cumplió un rol fundamental en el primer partido, donde ingresó para armar juego y tuvo un gran desempeño en el conjunto Azul y Oro, que sacó ventaja en casa.

A través de las redes sociales, familiares, amigos y allegados de la neuquina compartieron videos y fotos de la consagración. La final fue televisada por DeporTV para todo el país y quienes estuvieron lejos pudieron seguirla a través de la pantalla.

Para Boca fue un gran día en términos de resultados. Lo cerró con un título en el vóley femenino que tiene mucho valor y antes había ganado en básquet ante San Lorenzo (también televisado) y en fútbol por Copa Libertadores sobre Always Ready. El presidente, Jorge Amor Ameal, expresó su alegría en las redes y felicitó al plantel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios