Boca le ganó a Vélez con un gol del pibe Morales y es el único líder de la Liga Profesional

El Xeneize superó al Fortín en La Bombonera por 1-0 y superó la línea de Atlético Tucumán en el torneo, que cayó en Paraná ante Patronato.

Boca, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina, se quedó con los tres puntos en un exigente partido ante Vélez. El Xeneize ganó 1-0 con gol del juvenil Gonzalo Morales a los 33′ del complemento.

En la parte final del encuentro hubo una fuerte patada de Ortega sobre Advíncula, que derivó en la expulsión del agresor y también de Luis Vázquez y Valentín Gomez por tumulto.

Con esta victoria, el equipo de Hubo Ibarra quedó como único líder del campeonato con 42 unidades, uno más que Atlético Tucumán y a dos de Racing.

Boca salió a jugar el encuentro con la certeza de que un triunfo lo colocaba en la cima de la LPF luego de la caída 2-1 de Atlético Tucumán ante Patronato. En el balance de la primera mitad, Vélez fue superior al Xeneize, que recurrió al juego largo y no fue paciente en la construcción del juego.

La chance más clara de la primera mitad fue llegando a los 30′ cuando Janson, sólo ante Rossi, despedició una chance inmejorable al rematar desviado sobre el primer palo.

La segunda mitad fue decididamente mejor que la primera, con los equipos más incisivos en ofensiva. El primer cuarto de hora tuvo dos posbilidades claras, una por bando. La primera fue de Vélez cuando Pol Fernández equivocó un pase, Janson dejó solo a Walter Bou frente a Agustín Rossi, pero el arquero salvó con el pie.

Tres minutos más tarde, fue Boca quien tuvo la chance de adelantarse con un disparo del paraguayo Óscar Romero que se fue apenas desviado.

El partido fue ganando en intensidad, también gracias a los cambios que ensayó Ibarra en Boca, con los ingresos de Luis Vázquez y Gonzalo Morales, el juvenil de 19 años goleador de la Reserva.

Y fue así que a los 33′, Vázquez intentó dar un pase a Morales, hubo un rebote que rescató Varela quien asistió al Toro, que pedía la pelota con los brazos en alto. El joven delantero controló el balón y le dio de zurda, en un remate que pasó por debajo del cuerpo de Burián. Fue el primer gol de Morales en La Bombonera.

Luego del gol de Boca, el nerviosismo se apoderó de los jugadores de Vélez y en una jugada donde Ortega le pegó de atrás a Advíncula, el partido se interrumpió por el tumulto generado por la agresión. Ortega vio la roja, al igual que Vázquez en Boca y Valentín Gómez para los de Liniers.


Boca se instaló el miércoles último en las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Quilmes (3-2) en un partido jugado en Mendoza, y quedó bien perfilado para defender ese título, ya que asumirá una semifinal ante Patronato, que sorpresivamente eliminó de la competencia a River 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios