Con la nieve como protagonista, arranca la 20° edición del K42 en Villa La Angostura

Este mediodía arranca la actividad en el certámen de Neuquén que en esta edición reunirá a 3.200 corredores. Por la nieve, desde la organización cambiaron el recorrido para preservar la seguridad de los participantes.

En estos últimos días, una intensa nevada sorprendió a Villa La Angostura y puso un manto blanco sobre los senderos de los circuitos del K15 y del K42 para hacer más exigente la prueba que contará con la participación de 3.200 corredores.

Ayer comenzaron las acreditaciones y actividades previas a la carrera. Además, se contó con la transmisión en vivo de Radio Nacional Rock y la participación de Mex Urtizberea.

Por la tarde, se realizó el «Encuentro de la amistad» con un reconocimiento a los corredores que cumplen 10 y 15 años de participación, más el espectáculo en vivo de La Nube Percusión. 

Si bien la nieve suma un atractivo, desde la organización confirmaron que en esta edición y para resguardar la seguridad de los corredores usaran un camino de corte alternativo y no pasarán por la cumbre del Cerro Bayo. 

«En pos de resguardar la seguridad de los participantes, la organización determinó usar el camino alternativo de Corte Climático previsto en el reglamento. Se sostiene el pronóstico de vientos de más de 40km/h en la cumbre, por lo que luego del raizal y el lomo se desviará por el camino de las vacas, pistas y derivación a puesto del tronador en 1.500 msnm», indicaron.

Patagonia Eventos evaluó la situación y esperó para tomar decisiones respecto de los 42 kms de la 20° edición. Siempre la premisa es cuidar al corredor y este año el clima planteó nuevos desafíos. Por esto, se decidió abortar el paso por la cumbre del cerro Bayo. Así, el recorrido total este año será de 40,5 kms», señalaron. 


Cronograma de actividades en el K42 de Villa La Angostura


Viernes

13:55 Largada del KFuture en Av. Pascotto

14:00 Largada K15 y GrandK en Plaza Pioneros

14:05 Largada Superación en Plaza Pioneros 

15:30 Premiación General K15 mujere y hombres en la llegada. Plaza Pioneros

19:00 Premiación Categorías K15, KFuture e Interteams 

Sábado 

8:40 Ingreso corredores de Elite al corral de largada en Plaza Pioneros

9:00 Largada K42, GrandK y 2x21K

12:45 Premiación General 42K mujeres y hombres en llegada. Plaza Pioneros

19:00 Premiación GrandK y Catrgorias K42, GrandK, 2 x 21k e Interteams 

Domingo

11:00 Largada KKids en Puerto Bahia Brava.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios