Confirmaron cómo murió el futbolista juvenil Álvaro Prieto en España: qué dice la autopsia

Tras una intensa búsqueda, ayer encontraron el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, joven futbolista español que estaba desaparecido desde el jueves pasado. Cómo murió.

La trágica muerte de Álvaro Prieto, un prometedor futbolista juvenil de 18 años, conmovió al mundo deportivo de España. Después de más de cien horas de angustiosa búsqueda, se confirmó cómo ocurrió su fatídico deceso.

Las autoridades confirmaron que el deceso de Álvaro Prieto sucedió cuando el joven se electrocutó en un incidente ferroviario en la estación de Santa Justa en Sevilla. La autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, arrojó luz sobre los eventos que llevaron a la pérdida de esta joven promesa del fútbol español.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó que el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, encargado de la investigación sobre la muerte de Prieto, recibió el adelanto de los resultados de la autopsia el día posterior a su realización. Estos resultados confirmaron que la muerte de Álvaro Prieto ocurrió el mismo día de su desaparición, el jueves 12 de octubre.

La tragedia comenzó cuando las cámaras de una gasolinera cercana a la estación ferroviaria captaron a Álvaro Prieto subiéndose al techo de un tren en movimiento. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, habría sido durante este acto temerario que el joven futbolista sufrió una electrocución mortal al entrar en contacto con la catenaria, la red de cables eléctricos que alimenta los trenes. La autopsia confirmó que no hubo intervención de terceras personas en este trágico suceso.

El cadáver de Álvaro Prieto fue encontrado entre dos vagones de un tren que había estado detenido en el área de mantenimiento de la estación de Santa Justa desde el 24 de agosto. Paradójicamente, este tren se movió precisamente el día en que se descubrió el cuerpo del joven deportista.

Esta zona ya había sido rastreada exhaustivamente por los cuerpos de seguridad que lideraron la búsqueda del futbolista, y se había programado un nuevo escrutinio en el lugar en el que finalmente se hizo el desgarrador hallazgo.

La desaparición de Álvaro Prieto desencadenó una búsqueda frenética que mantuvo en vilo a toda España. El joven deportista, que jugaba en el Córdoba CF y estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad de Córdoba, había desaparecido en la mañana del jueves 12 de octubre.

Había pasado la noche anterior de fiesta con amigos en Sevilla y tenía la intención de abordar un tren para regresar a Córdoba. Sin embargo, su teléfono celular estaba sin batería y no disponía del efectivo necesario para adquirir otro billete.

La investigación del incidente en la estación de Santa Justa también reveló que, en un intento de abordar otro tren que se dirigía a Córdoba, Álvaro Prieto fue interceptado por personal de la estación. Este personal le ofreció ayuda, una oportunidad para cargar su teléfono móvil y proseguir su viaje. Sin embargo, el joven no aceptó la oferta, lo que más tarde culminaría en la tragedia.

El cuerpo de Álvaro Prieto fue levantado por orden de la comisión judicial enviada por el juzgado que lleva el caso y trasladado al Instituto Anatómico Forense. La noticia de su fallecimiento generó un profundo pesar en la comunidad deportiva y en la sociedad en su conjunto, que se había mantenido esperanzada durante la búsqueda del joven futbolista.

Con información de EFE


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios