En un partidazo, River goleó a Argentinos y sigue prendido en la Zona 1: mirá los goles

El equipo de Marcelo Gallardo, con varios cambios pensando en la Libertadores, se quedó con una gran victoria por 4-2 ante el Bicho, que por momento dominó al Millo. Sigue a dos puntos de Racing en la Copa de la LPF.

River, con una formación alternativa preservando algunos titulares para jugar la Copa Libertadores, venció 4-2 a Argentinos Juniors en un partidazo jugado en el Monumental. El Millo lo ganaba por dos goles en los primeros diez minutos, pero el Bicho logró empatarlo e incluso estuvo a tiro de marcar el tercero.

Sin embargo River promediando el complemento, se recuperó en una jugada que provocó Julián Álvarez y que terminó con la expulsión de Miguel Torrén y penal. Juan Fernando Quintero encaminó la victoria, que deja al Millo a dos puntos de Racing (21) , líder de la zona 1.

Cuando apenas se había jugado cinco minutos, un rechazo largo de Zuculini se convirtió en asistencia para la larga corrida de Matías Suárez, que aprovechó el mal despeje de Miguel Torrén para definir con un toque sobre el cuerpo del arquero Federico Lanzillota.

Argentinos quedó nocaut después del gol de cordobés y el Millo lo aprovechó al máximo, ya que cinco minutos después, Enzo Fernández le pegó desde afuera y clavó el balón junto al palo derecho del arco del Bicho.

Antes de que finalice la primera mitad, Argentinos llegó al descuento luego de que Víttolo asistiera por arriba a Ávalos, que de cabeza venció a Armani. El juego quedó abierto para el complemento.

Al comienzo del complemento, Argentinos siguió con el envión que traía de la parte final de la primera etapa y a los 4′ Lucas Villalba igualó para los de Gabriel Milito.

A partir de ahí River vivió minutos de zozobra ya que en dos jugadas casi consecutivas, el Bicho estuvo a punto de pasarlo a ganar. La más clara, una entrada de Ávalos, que Armani supo resolver.

Sin embargo a los 20′, Juanfer Quintero encontró en el área a Julián Álvarez, el delantero amagó a rematar de zurda, le dio de derecha y Torrén, en su afán de impedir el disparo, le puso la mano y el árbitro cobró penal. El colombiano puso el tercero y la tranquilidad para River.

Con un hombre de más y al frente del marcador, River ya no pasó sobresaltos e incluso antes de que finalice el partido anotó el cuarto luego de una gran asistencia de Enzo Fernández, la figura de la cancha, para Marcelo Herrera que definió ante la salida de Lanzillota.


Además de la Copa de la Liga, River tiene claro el objetivo en 2022 y es lograr su quinta Copa Libertadores, cuyo camino inició de acertada forma el pasado miércoles cuando venció a Alianza Lima de Perú, por 1 a 0 como visitante en el Grupo F. Ahora, el próximo miércoles le tocará recibir a Fortaleza, de Brasil.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios