Copa Sudamericana: el último grito en el Centenario fue de Racing

Con un gol de Miranda en tiempo de descuento, le ganó 1-0 a River de Uruguay, en Montevideo, y comenzó con el pie derecho el torneo continental. La Academia sigue invicto en lo que va del año

Racing tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para justificar en el marcador, el dominio sobre River de Uruguay.

Cuando al partido no le quedaba nada, Nery Domínguez metió un centro al área, agarró a toda la defensa local saliendo, pero no lo suficiente. El Lolo Miranda, habilitado, metió un cabezazo que se metió con suspenso en el arco de Salvador Ichazo, para darle a la Academia la victoria agónica por la fecha 1 de la Zona B en la Copa Sudamericana.

Entre los aspectos más destacados de Racing en el comienzo del partido, fue la puerta que abrió el roquense Facundo Mura por el andarivel derecho.
Se proyectó con acierto por su sector, a tal punto que la primera jugada de riesgo de la Academia fue provocada por el roquense, pero su remate fue desviado por Ichazo.

La posesión del balón fue propiedad del equipo de Fernando Gago, aunque las posibilidades de gol no abundaron, más allá de aquella de Mura a los 8’.

En la segunda mitad, el partido ganó en intesidad porque River comenzó a explotar el contragolpe y tuvo al menos dos situaciones muy claras para adelantarse en el marcador.

Racing no se corrió de su plan. Siguió siendo paciente para progresar en el campo rival, pero cerca de los 20’ tuvo un lapso donde el equipo charrúa lo puso en aprietos. Primero se lo perdió Borbas, solo ante Chila Gómez, y casi de inmediato Sosa tuvo una nueva chance pero el ‘1’ de Racing sacó el remate con esfuerzo.

La Academia siguió empujando, se lo perdió Copetti y también Piovi, pero en el cierre el Lolo Miranda no dejó pasar la chance.

Con esta victoria, Racing suma seis de manera consecutiva, se mantiene invicto en el año y lidera en soledad la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con 18 puntos.

En la próxima fecha enfrentará a Platense, que tiene como nuevo DT a Omar De Felipe. Será este domingo a partir de las 16:30
El próximo compromiso por la Sudamericana será el miércoles 13 de abril, cuando reciba al Cuiabá en el Cilindro de Avellaneda desde las 19.15.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios