Salvio se presentó a declarar: las pruebas que presentó

Contra el futbolista de Boca, hay una denuncia de su expareja. Conocé lo que dijo el deportista y cuáles son las restricciones que le impuso la Justicia.

El jugador de Boca, Eduardo “Toto” Salvio, declaró durante más de dos horas en el Ministerio Público Fiscal, después del episodio donde arrastró con su automóvil a su exesposa Magalí Aravena.  Su expareja lo acusó por violencia de género. 

“Fue una extensa declaración. Quiero agradecer el hecho de exponer y explicar lo ocurrido. Salvio ha ofrecido pruebas muy importantes que poco a poco van a ir aclarando este episodio. Se presentaron pruebas de testigos y otros tipos respecto a los daños que sufrió en su vehículo personal. Testigos que circunstancialmente transitaban por ahí, no solo de amigos de Salvio, sino otros que pudimos localizar como testigos que pasaban por ahí y vieron todo”, informó su abogado Claudio Caffarello.

Dijo que Salvio “nunca estuvo fugado, salvo que se considere que tomar un café con amigos durante cuatro horas y no estar en su casa”. Al ser consultado sobre la culpabilidad, dijo que “la respuesta es el video”.

“Cuando él levanta el pie del freno automático, el auto se mueve. Ahí es cuando ella se cuelga del auto… Ella concurre al lugar con una amiga, que declara como testigo, que trata de separarla y sacarla del auto porque estaba en un estado totalmente desorientada. Que quede claro que esa escena que se ve, él arranca el auto y ella se cuelga para agredir a la persona que estaba sentada atrás que era una mujer”, sostuvo Caffarell a  la prensa. 

El abogado confirmó que hay medidas restrictivas que pesan sobre Eduardo Salvio. Según enumeró Infobae, estas son la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre Magali Aravena y la  abstención de contacto con su expareja por cualquier medio salvo las cuestiones relativas a los hijos en común por la que en principio se designa a una persona de confianza entre ambos.  Además que no podrá conducir vehículos por 30 días  y que debe dar aviso a la Justicia si sale del país.

«Él va a dar su versión de los hechos, va a aportar pruebas, va a afirmar su inocencia, y a probar los daños que tiene en el auto», había dicho el abogado del futbolista momentos antes que llegara el deportista para declarar. Además que presentaría pruebas que mostrarán su inocencia, entre ellos testimonios y videos, además de audios y chats de WhatsApp.

Sobre el jugador de Boca hay una denuncia de Aravena por «lesiones en contexto de violencia de género».

Esta tarde se conocieron imágenes que muestran que el parabrisas del Mercedes Benz A250 está astillado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios