El Central de Tevez derrotó 1 a 0 a Newell’s y se quedó con el clásico rosarino

Central y Newell's se miden en el Gigante de Arroyito en una nueva edición del clásico rosarino. Fernando Espinoza es el árbitro.

Con un gol de Alejo Veliz, Rosario Central se impuso por 1 a 0 a Newell’s en el clásico rosarino y le quitó el invicto, en el partido por la novena fecha de la Liga Profesional.

El elenco que conduce Carlos Tevez logró una importante victoria ante su rival de toda la vida ante un Gigante de Arroyito colmado, que deliró con el pitazo final del árbitro Fernando Espinoza.


El partido

El clásico rosarino entregó emociones desde el primer minuto de juego con los dos equipos buscando lastimar al rival por las bandas. Si bien Newell’s arrancó mejor en el encuentro, la primera aproximación fue para el local pero terminó con una polémica.

Antes de los 10 minutos, Julián Fernández fue fuerte contra Facundo Buonanotte en el área leprosa y todo el Canaya pidió penal. El VAR no llamó a Fernando Espinoza y la juego siguió. Minutos más tarde, el juvenil de Central tuvo que ser reemplazado por lesión.

La primera ocasión de gol de la tarde fue para los dirigidos por Sanguinetti. Pablo Pérez tuvo el gol para Newells tras un excelente desborde desde la izquierda de Sforza pero el palo le negó el grito.

La respuesta de Central llegó unos minutos más tarde. Lautaro Blanco desbordó por la izquierda y complicó a la defensa visitante con un centro por bajo que Gino Infantino no logró conectar con precisión ante la marca salvadora de Pablo Pérez.

Con el correr de los minutos el juego se hizo deslucido y muy trabado en el mediocampo. La Lepra apostó por el juego fuerte, lo que lo llevó a cometer muchas infracciones cerca de su propia área, que finalmente derivaron en la apertura del marcador para el elenco que conduce Carlos Tevez.

El Gigante de Arroyito explotó a los 42 minutos. Jonathan Candía ejecutó un tiro libre desde la derecha que Alejo Veliz conectó de cabeza para estampar el 1-0 para Central.

En los primeros pasajes del complemento Central aprovechó el envión anímico del cierre de la primera parte y, de inmediato, tuvo una oportunidad para aumentar la diferencia. La Lepra quedó mal parado en el fondo y Alejo Veliz quedó mano a mano con el arquero visitante que se lució con una buena atajada.

Apurado por el resultado, Newell’s busco de todas las formas llegar a la igualdad pero careció de ideas ante un rival que se replegó muy bien en el fondo y le cerró todos los circuitos de juego.

Central apeló a liquidar el encuentro de contragolpe y contó con alguna aproximación, pero tampoco generó demasiado peligro sobre el arco rival.

El cierre fue a pura emoción. La Lepra abusó de los pelotazos al área y sobre el final, en la última jugada del clásico, tuvo una oportunidad muy clara. Tras una serie de rebotes, Funes intentó llegar al empate con un disparo de media vuelta pero su remate se fue desviado y la alegría fue Canaya.

De esta manera, Tevez logró ganar su primer clásico de Rosario como entrenador y consiguió su segunda victoria al frente del Canaya. Así, el Apache gana confianza de cara a su futuro como entrenador y suma una victoria que le dará mayor espalda para trabajar en Central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios