El City de Julián Álvarez pasó a la final y habrá un argentino campeón en el Mundial de Clubes

El conjunto dirigido por Pep Guardiola goleó 3-0 al Urawa japonés y jugará la gran final ante el Fluminense de Germán Cano. Mirá cuándo es la definición.

Manchester City de Inglaterra venció 3-0 a Urawa RD de Japón y avanzó a la final del Mundial de Clubes que se juega en Arabia Saudita, y este viernes buscará la corona ante Fluminense de Brasil.

Los goles del encuentro fueron convertidos por el noruego Marius Hoibraten en contra, el croata Mateo Kovacic y el portugués Bernardo Silva.

Un argentino será campeón del Mundial de Clubes este viernes


El delantero argentino campeón del mundo, Julián Álvarez, ingresó a los 18 minutos del complemento.

De este manera, un jugador argentino se consagrará campeón del Mundial de Clubes después de ocho años, teniendo en cuenta la presencia del goleador Germán Cano en Fluminense. Los últimos en conseguirlo fueron Javier Mascherano y Lionel Messi con Barcelona (España) en 2015, tras vencer en la final a River Plate por 3 a 0.

Cabe destacar que el equipo de Guardiola, que no contó con su estrella Erling Haaland por una molestia en un pie, fue hoy amplio dominador del partido, pero para abrir el marcador tuvo un golpe de fortuna: un gol en contra de Hoibraten sobre el final de la primera etapa.

El complemento fue todavía más desigual. Kovacic amplió la distancia tras una gran asistencia de Walker, Silva subió la cuenta a tres (su disparo se desvió en el mismo Hoibraten) y el City selló su pase a la final, en la que se medirá con Fluminense.

Tanto Manchester City como Fluminense llegaron a esta cita tras ser campeones continentales por primera vez (la Champions, en el caso de los ingleses; la Libertadores para los brasileños).

El ganador de la final de este viernes se quedará por primera vez con el trofeo del Mundial de Clubes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios