Fluminense venció a Al-Ahly y pasó a la final del Mundial de Clubes

El equipo brasilero, campeón de la Copa Libertadores, espera por Manchester City o Urawa RD de Japón.

Fluminense cumplió con la lógica y derrotó al Al-Ahly de Egipto en la primera semifinal del Mundial de Clubes que se juega en Arabia Saudita.

Los brasileros se impusieron por 2 a 0 en su debut en el torneo y dejaron afuera al campeón africano que venía de eliminar al Al-Ittihad que dirige Marcelo Gallardo.

El reciente campeón de la Copa Libertadores no tuvo una tarea sencilla y Fabio tuvo intervenciones claves en el arco para evitar el gol de Al-Ahly.

Fluminense abrió el marcador a 20′ del final con un gol de penal de John Arias tras una falta a Marcelo. Sobre el final, John Kennedy liquidó el encuentro con un zurdazo cruzado.

De esta manera, los brasileros esperan en la final por el ganador de Manchester City y Urawa RD de Japón que juegan mañana a las 15. El viernes, en el mismo horario, será el duelo decisivo.

Fluminense intentará cortar una racha de 11 años sin títulos para los equipos sudamericanos. El último campeón no europeo fue Corinthians en 2012, cuando le ganó a Chelsea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios