El invicto Corzo, la gran atracción de un súper programa con primeras figuras

Enfrentará al venezolano Brito, quien es campeón en su país y ganó todas sus peleas como rentado.

El campeòn e invicto Pablo Corzo será la principal figura de una espectacular velada profesional que se realizará mañana en Catamarca. Gentileza.

Una de las promesas del boxeo argentino buscará extender su invicto en una nueva defensa de su corona. El campeón fedelatin supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Pablo Corzo, se enfrentará a Fernando Brito, en una cartelera que contará con tres peleas titulares. Será el responsable de cerrar la velada que se desarrollará mañana en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

Minutos antes de la presentación del invicto Corzo, dos peleas titulares servirán como un gran aperitivo en una atrayente velada profesional, que contará con la presencia de campeones, púgiles experimentados y promesas del boxeo argentino.

Corzo, con un invicto de 12 triunfos, 11 por nocaut, en otras tantas peleas, es una de las principales atracciones que tiene el pugilismo vernáculo. En un rápido ascenso dentro del profesionalismo, Pacman arrasó con sus rivales en 17 meses. Viene de retener su faja fedelatin AMB, luego de derrotar al peligroso Facundo Galovar, el pasado 5 de agosto, siendo la tercera defensa del título que obtuvo el 26 de marzo en el Luna Park, cuando venció por nocaut técnico al ecuatoriano Roger Guerrero.

En la esquina opuesta estará el invicto venezolano Brito, con 10 victorias por nocaut en la misma cantidad de peleas en el peso supermediano. Se consagró como monarca nacional después de vencer José Hernández, en cinco asaltos. Sorpresivamente,nunca enfrentó a un boxeador con más victorias que derrotas, incluyendo en su historial a cinco debutantes.

El Pitbull Corzo arriesgará su título y el invicto frente al venezolano Brito, quien llega acompañado de un buen palmarés profesional. Gentileza.

En el semifondo, el campeón argentino e internacional AMB de la división supermosca e invicto Tobías Reyes volverá a pelear luego de la noche consagratoria que tuvo en el Knock Out a las Drogas. Bajará de categoría para chocar guantes con el venezolano Orlando Pino. Antes, el imbatido Gabriel Corzo estrenará su cinturón latino superwelter OMB, obtenido en su última aparición. Enfrente tendrá al experimentado José Hugo Acevedo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora