Primera regata de la Confluencia en Neuquén con 500 palistas y vista especial

Será este fin de semana. Resaltaron que se podrá seguir desde los senderos que se construyeron en el Paseo de la Costa.

Hoy se lanzó oficialmente la primera regata de la Confluencia, que se realizará en Neuquén. Anunciaron que hay 500 palistas inscriptos para recorrer los ríos Limay y Neuquén. Además, destacaron que se podrá tener una vista especial del certamen gracias a los senderos del Paseo de la Costa.

Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento con el intendente Mariano Gaido, el vicegobernador Marcos Koopmann -que en tiempos de campaña no se pierde ningún evento de este tipo- y el diputado Mariano Mansilla que participó tanto como impulsor del canotaje como líder del UNE, partido que se alió con el MPN.

A la vera del río, en la Isla 132, se dieron detalles de la competencia que también tendrá una etapa recreativa.

La etapa recreativa comenzará el sábado, a las 16, en el balneario Valentina Brun de Duclot hasta llegar al Paseo de la Costa.

La etapa competitiva será el domingo, desde las 10. Los palistas partirán desde el Tercer Puente, seguirán por el río Neuquén, pasarán frente al Parque Agreste hasta llegar al Paseo de la Costa.

Según Mansilla, se trata de “un récord mundial, se anotaron cerca de 500 y van a haber en la carrera 14 o 15 palistas internacionales, va a ser una competencia tremenda”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios