Emily Ormson: la estadounidense que le hizo un gol a River en su primer Superclásico con Boca

Es la primera estadounidense en llegar al fútbol argentino también se encargó de festejar en su primer Superclásico, que terminó empatado Mirá los goles.

Tras cuatro victorias consecutivas de BocaRiver logró llevarse un empate 2-2 en su visita a Casa Amarilla por la tercera fecha del Torneo de Primera División 2025 de fútbol femenino.

La igualdad tuvo un importante aporte internacional al marcador, porque para Las Millonarias marcó Kimberlyn Campos, delantera venezolana que llegó desde San Luis FC; mientras que para Las Gladiadoras anotó Emily Ormson, futbolista estadounidense que este mismo año arribó desde California y se dio un gustazo en su primer Superclásico.

Aunque un mes después se anunció también la contratación de su compatriota Sasha Mirr, Ormson, de 24 años, es no solo la primera futbolista estadounidense en defender la camiseta de Boca en toda su historia, sino además la primera en llegar al fútbol argentino.

Le tocó ser suplente en los primeros partidos oficiales de Las Gladiadoras, pero la atacante que llegó procedente de California Storm y firmó contrato hasta diciembre de este año se ganó la oportunidad de ser titular nada menos que en el Superclásico y se dio el gusto de marcar el gol que le permitió a Boca remontar de manera parcial un partido en el que había estado en desventaja, tras una gran jugada y asistencia de Kishi Núñez.

Es que River, que solo ganó uno de los últimos 31 enfrentamientos oficiales entre ambos, se ilusionó con el golpe histórico después que la venezolana Kimberlyn Campos pusiera el 1-0 en nada más que tres minutos de juego y tras eludir a Laurina Oliveros, una de las arqueras que tiene la Selección Argentina.


El gol de Emily Ormson para Boca en el superclásico ante River


Boca llegó a la igualdad a los 38 del primer tiempo, con Kishi Núñez sacando provecho de un rebote concedido por Lara Esponda, otra arquera seleccionada, y a dos minutos del descanso fue la propia Ormson quien se encargó de señalar el 2-1.

Las Millonarias reaccionaron en el complemento y a los 15 minutos Mercedes Pereyra señaló el 2-2 que sería definitivo. Ingresando desde el banco, pudo ganarlo Sasha Mirr, la otra estadounidense que tiene Boca, pero tras una gran pisada para deshacerse de su marcadora su remate fue bloqueado por González.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios