Europa, África y un día a todo o nada para llegar al Mundial: partidos, hora y tevé

Portugal enfrenta a Macedonia del Norte y Polonia a Suecia: los ganadores estarán en la próxima Copa del Mundo de Qatar. Además, en África se resuelven las cinco plazas del continente.

Las estrellas del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, jugarán hoy la última carta para disputar el Mundial de Qatar cuando Portugal y Polonia reciban a Macedonia del Norte y Suecia.


Portugal, después de eliminar a Turquía (3-1) en la instancia anterior, espera desde las 15:45 (ESPN) en el Estadio do Dragao, de Porto, a una Macedonia del Norte que llega de dar el batacazo mundial con su victoria sobre Italia (1-0).

En el mismo horario (DirecTV), se enfrentarán Polonia y Suecia en el estadio Silesian, en Chorzow. Los polacos no jugaron la ronda previa, dado que debían enfrentarse con Rusia, excluida por la invasión a Ucrania.

Suecia, en cambio, séptimo en la última Copa del Mundo, dejó en el camino a República Checa (1-0) y ahora quiere sortear la última barrera para asegurar su 13ra. presencia en la máxima competencia del fútbol.

Las Eliminatorias de la UEFA quedarán con un cupo por definir debido a la imposibilidad momentánea de competir por parte de Ucrania, que debe jugar un cruce con Escocia. El ganador de ambos se enfrentará después con Gales, que superó a Austria (2-1).


En África se resolverán hoy las cinco plazas del continente. A las 14: 30 (ESPN) Senegal (0) – Egipto (1); y Nigeria (0) – Ghana (0).
A las 16:30: Argelia (1) – Camerún (0); Túnez 1 – Mali (0) y Marruecos (1) – República Democrática del Congo (1), dirigida por Héctor Cúper.

El experimentado entrenador argentino buscará una hazaña histórica ya que la República Democrática del Congo no juega un Mundial desde que participó de Alemania 1974 como Zaire.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios