Federal A: Sol de Mayo ganó de visitante a Liniers en Bahía Blanca y sumó otra bocanada de aire

Es la segunda victoria consecutiva de Sol de Mayo en el Federal A de fútbol, tras la llegada del técnico Juan Alfonsín y la salida de los extranjeros  Lazar Jerovic, Aleksandr Luzin y Kuzmic Zeljko .

Sol de Mayo parece haber recuperado la memoria y en un momento vital escaparle al descenso en el Torneo Federal A. El sábado por la tarde-noche venció como visitante a Liniers de Bahía Blanca por 1 a 0, por la 14° jornada de la Zona A. Es la segunda victoria al hilo con la llegada de Juan Alfonsín en la Dirección Técnica y la salida de los extranjeros.

Con este resultado, Sol de Mayo sigue en la zona de descenso aunque con una mayor tranquilidad ya que alcanzó en puntos a Círculo Deportivo de Otamendi y ambos tienen 13 puntos.

El Albiceleste tiene un partido menos que Cipolletti (15), que cayó ante Santamarina de Tandil, y que Liniers (15), que con la derrota frente a los viedmenses sumó su quinto duelo sin conocer la victoria.

El partido

Sol de Mayo fue de menor a mayor. El encuentro tuvo un inicio accidentado porque cuando apenas iban 10 minutos la ambulancia debió trasladar a Franco Lefiñir, luego de que Uira Marques se cayó encima del jugador bahiense que terminó saliendo de la cancha por una lesión en la clavícula. El duelo tuvo que ser demorado hasta el regreso de la ambulancia.

El dueño de casa llegaba con la necesidad de reencontrarse con el triunfo y con la idea de mejorar el rendimiento, pero no se le dieron ninguna de esas dos situaciones y el Albiceleste sacó provecho.

La floja actuación del ex equipo del campeón del mundo Lautaro Martínez, le permitió a Sol encontrar espacios, más allá de que fue un primer tiempo bastante complicado para los ojos del público por las imprecisiones de ambos lados.

Sobre el final de esa primera parte, el conjunto de Viedma avisó con una media vuelta de Matías Ponce que se fue apenas afuera.

Luego, a los 40, el volante Albiceleste, metió un pase filtrado a Fernando Valdebenito, recordando sus épocas cuando ambos jugaban en las formativas de Estudiantes de La Plata, y el capitán definió con categoría por encima del arquero Désima, que sólo miró como la pelota ingresó a la red para el 1 a 0 de Sol de Mayo.

Incluso hubo tiempo para ampliar la brecha, pero esta vez Valdebenito no logró una buena definición ante el arquero de Liniers.

En el complemento, Sol no tuvo sobresaltos a pesar de que Liniers intentó meter a su rival en un arco. Pero, todo quedó en intentos. Cuando los minutos pasaron, el técnico Juan Alfonsín entendió que era buen momento para cuidar ese resultado y metió una línea de cinco en el fondo, cuatro volantes y quedó en soledad Cervera en ataque.

Jonathan Rivero tuvo la chance de poner el segundo para el Albiceleste, pero el «1» de Liniers se lució para mantener con vida a su equipo.

Sobre el final del partido, el dueño de casa estuvo a punto de alcanzar el empate cuando Iván Fernández ganó de cabeza, pero la reacción del arquero Ignacio Turnes fue mejor y Sol de Mayo se quedó con una victoria de suma importancia de cara a la misión de salir de la zona de descenso.

La imagen de alegría de un plantel que levanta vuelo, tras varias fechas de pura turbulencia en el certamen. Foto Gentileza Sol de Mayo.

Es cierto que el equipo de Viedma no brilló, pero cumplió en un escenario complicado y ante un rival que es directo en la zona de descenso, ya que Liniers tiene 15 puntos pero con un partido más que Sol de Mayo que ahora tiene 13 puntos y comparte esa posición con Círculo Deportivo.

Despidieron a los extranjeros y ¿se suman nuevos jugadores?

Es la segunda victoria de Sol de Mayo en forma consecutiva y también para el flamante técnico Juan Alfonsín. Ese score, aplica a la confirmación de la salida de los extranjeros que ya en el partido pasado frente a Sansinena, no estaban presentes.

Luego de idas y vueltas, se confirmó que Lazar Jerovic, proveniente de Serbia y que juega de extremo izquierdo, Aleksandr Luzin, central de origen ruso y el arquero Kuzmic Zeljko también de Rusia, dejaron de ser parte del equipo.

La empresa Malte, que hace dos años acompaña como sponsor a Sol de Mayo tomó la determinación y luego de que los tres europeos no formen parte de la lista en los encuentros ante Sansinena y Liniers.

Según sostienen, la adaptación en nuestro país no fue buena y destacaron el profesionalismo de los jugadores que cuando irrumpieron en el mercado de pases fueron un gran impulso marketinero para el equipo de la capital rionegrina.

Mientras tanto, el Consejo Federal notificó a los clubes de la categoría que podrán sumar cuatro refuerzos al termino de esta fecha, es decir la 14°.

Sol de Mayo aún no confirmó nuevos fichajes, aunque según fuentes confirmadas a Diario RÍO NEGRO, la dirigencia y la empresa Malten se encuentran en diálogo, para la incorporación de jugadores con la idea de reforzar al plantel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios