Franco Mastantuono al Real Madrid: la cifra millonaria que recibirá el humilde club que lo vio nacer

La joya de River fue transferida al Real Madrid por una cifra millonaria, en la venta más cara de la historia del fútbol argentino. En Azul, el Club Cemento celebra un hito que transformará su realidad y la de los chicos que ya portan la 30 del joven. Todos los detalles.

La joya de River, Franco Mastantuono, revolucionó el mundo del fútbol con la confirmación de su pase al Real Madrid. La noticia sacudió al país, pero se vivió con especial emoción en Azul, su ciudad natal porque el Club Cemento, donde dio sus primeros pasos, celebra una transferencia que cambiará su historia gracias a los derechos formativos.

Armando Brancatelli, presidente de la institución en la que Mastantuono se formó, contó algunas intimidades de la negociación, tasada en más de 50 millones de dólares. “En 2019, Franco jugaba los viernes para Cemento y los domingos para River en la Liga Metropolitana. Después volvía a Azul para ir a la escuela los lunes”, relató en diálogo con Super Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad.

La FIFA establece que los clubes formadores reciban un porcentaje de las transferencias de sus exjugadores, y este caso no será la excepción. «Nos corresponden más de 250 millones de pesos (unos 250 mil dólares). Para nosotros es un antes y un después. Esa cifra nos cambia la vida«, aseguró Brancatelli, con emoción.

Con esa suma, ya sueñan con nuevas metas. «Queremos armar un equipo para ser campeones. En el club no tenemos pileta, estaría bueno. Otros me piden una tribuna para el visitante. Y si hacés la pileta y la tribuna, todavía te sobra», confesó el dirigente.


Franco Mastantuono, el nuevo ídolo del club Cemento


En Azul, Franco Mastantuono ya es un modelo a seguir. Para los más chicos, es un ídolo cercano, alguien de su barrio que logró lo que parecía imposible.

“Todos dejaron de querer ser Messi para ser Mastantuono. Es nuestro Franco, como en su momento fue Matías Almeyda. El futuro de Azul es él. Hasta hace poco no pasaba, ahora todos andan con la camiseta 30. Todos quieren ser él”, contó Brancatelli.