Alan Varela renovó su contrato con Boca que acelera por Adonis Frías

El volante firmó la ampliación de su vínculo hasta 2023. Con el zaguero de Defensa y Justicia hay arreglo de palabra.

Después de la negociación frustrada con Agustín Rossi, Boca tuvo mejor suerte con Alan Varela y el volante renovó su contrato hasta diciembre del 2026.

La extensión del vínculo del mediocampista, formado en las inferiores del club, es de un año más ya que tenía hasta 2025. El cambio es que el futbolista tendrá una mejora económica en su salario y en la cláusula de rescisión que sería de 15 millones de dólares.

Al respecto, Boca posteó esta tarde en sus redes sociales un efusivo anuncio: «Alan Varela, volante surgido de las inferiores de la institución, firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2026. ¡Felices de seguir contando con juveniles de nuestro club!», y una voto del volante junto con Mauricio «Chicho» Serna, integrante del Consejo de Fútbol boquense.

Además de Varela, los próximos juveniles a los que el Xeneize buscará renovar son Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. En ambos casos también se elevará la cláusula de salida dado que ya recibieron sondeos del fútbol europeo.

Otra de las novedades del Mundo Boca, es el acuerdo para comprar a Adonis Frias, defensor de 24 años de Defensa y Justicia.

La dificultad está en que el entrenador Sebastián Beccacece quiere que el zaguero central se quede hasta el fin de la temporada en el equipo de Florencio Varela, mientras que en el Xeneize quieren que se cierre ahora.

El tiempo que les queda a ambas partes no es mucho, ya que el cierre del libro de pases para aquellos clubes que vendieron jugadores al exterior -en el caso de Boca son dos cupos- será el próximo lunes.

En esa posición, el entrenador Hugo Ibarra -aparte de la salida al Sporting de Gijón de Carlos Izquierdoz– tiene la lesión muscular de Marcos Rojo, quien estará parado por lo menos 20 días. Además, Carlos Zambrano podría irse a fin de año.

En cuanto al equipo para jugar el sábado a las 21 ante Platense en la Bombonera, tendrá la única variante del ingreso de Agustín Sandez por Frank Fabra en el lateral izquierdo.

El once boquense formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios