Análisis: Argentina, del temor posicional a una noche genial, llena de toques
Scaloni acertó con la formación titular y empezó a ganar el partido con Paredes metido entre los centrales. Otro pleno y van...
La vuelta de Rodrigo De Paul y la disyuntiva entre Leandro Paredes o Giuliano Simeone para dejar el puesto le abría paso a dos opciones: el control de pelota y un equipo estático y posicional con el 5 de la Roma, o vértigo y sorpresa con el hijo del Cholo. Lionel Scaloni fue por el lado de la experiencia y la realidad es que descolocó a Dorival.
Paredes empezó el partido como líbero, metido entre los centrales. Y a partir de ese posicionamiento defensivo, Argentina liquidó a Brasil de entrada. Los primeros 12 minutos de la Aliceleste en el Monumental son para poner en cuadro. Y la imagen de los 11 brasileños en defensa, difícil de olvidar.
12 minutos para poner en un cuadro
Argentina le dio un toque infernal al pentacampeón del mundo y en ese lapso liquidó la historia. A los 4, con una corajeada de Julián Álvarez, quien metió una réplica del gol a Croacia. Y a los 12, con ¡33 pases seguidos! y la aparición de Enzo Fernández para darle forma a un 2-0 perfecto.
Faltaba una eternidad, pero ese comienzo de partido terminó con las ilusiones de un rival que tuvo que recibir un regalo para sacudir las redes del Monumental. Antes y después, el control fue de Argentina. Absoluto y con momentos brillantes.
Sin Leo Messi, Lautaro Martínez ni Paulo Dybala, la llegada de los volantes a la zona de fuego era vital. Primero lo hizo Enzo y después se sumó Alexis MacAllister, que anotó el tercero en un momento clave, antes de ir al descanso.
Con cuatro fechas por disputar y el pasaje al Mundial en el bolsillo, se vienen tiempos de pruebas. El recambio está en marcha y así como aparecieron Thiago Almada y Giuliano Simeone en esta doble fecha, la apuesta será encontrar más nombres que marquen la diferencia y se acoplen a una base que hizo historia, pero dejó muy en claro que no piensa aflojar.
Comentarios