Así juega Kevin Zenón, el nuevo refuerzo de Boca

El Xeneize llegó a un acuerdo con el volante de Unión que firmará su contrato en las próximas horas.

Después de varios días de negociaciones, Boca cerró con Unión de Santa Fe la llegada de Kevin Zenón como refuerzo. Se acordaron los detalles del pase y el jugador pondrá la firma en las próximas horas.

Zenón tiene 22 años y es mediocampista. Es zurdo y suele jugar por la banda izquierda. Se caracteriza por su muy buena pegada a la que sacó provecho con goles claves de tiro libre en la temporada pasada, como el que aseguró la salvación del Tatengue en la última fecha.

También se destaca por su velocidad y visión de juego (dio 3 asistencias el torneo anterior). Llega en un puesto que Boca necesitaba después de la salida de Valentín Barco y las ausencias momentáneas de Cristian Medina y Equi Fernández, que jugarán el Preolímpico con la Selección Argentina.

Oriundo de la ciudad correntina de Goya, Zenón debutó el 29 de octubre de 2020 en una derrota del equipo santafesino ante Emelec de Ecuador en la Copa Sudamericana pero, en torneos nacionales, justamente debutó ante Boca el 17 de julio en un empate 1-1. En sus tres años en Unión, el jugador disputó 115 partidos y anotó siete goles.

Es el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases tras la incorporación del defensor Cristian Lema, proveniente de Lanús.

El propio presidente de Unión, Luis Spahn, fue quién confirmó el acuerdo con Boca por Zenón. En una entrevista radial, el dirigente del Tatengue afirmó: «Se ha llegado a un acuerdo global con condiciones claras para que no haya inconvenientes. Boca cuenta con nuestra absoluta confianza. Se termina con la firma».

Además, Spahn detalló que Boca adquirirá el 80% de la ficha del jugador que, por su parte, recibirá 3.5 millones de dólares más el 25 por ciento de Mauro Luna Diale y el préstamo sin cargo de Simón Rivero. Zenón firmará contrato por cuatro temporadas con el Xeneize.

«Boca se lleva a un chico que está en absoluto crecimiento porque tiene la visión de que es una construcción continua para mejorar y evolucionar. Cumple los requisitos que uno sueña en un jugador: buena persona y buen profesional. Con estas bases, las condiciones técnicas son más fáciles de desarrollar» agregó el presidente de Unión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios