Boca en alerta: un club de Europa viene por Miguel Merentiel

El delantero es un indicutido para el cuerpo técnico. Sólo se irá si pagan los 18 millones de dólares de la cláusula de salida.

Miguel Merentiel se ganó un lugar en Boca y nunca le importaron los rivales en su puesto. Primero le sacó el lugar a Darío Benedetto, después a Edinson Cavani y, a fuerza de goles, sacó cartel de pieza clave. Con 18 goles en 50 partidos, fue uno de los mejores del 2023 y por eso el Xeneize no piensa liberarlo. Un club de Europa puso los ojos en el uruguayo, pero sólo se lo podrá llevar si pone sobre la mesa 18 millones de dólares, la cláusula de salida.

En el Consejo de Fútbol y en el cuerpo técnico liderado por Diego Martínez consideran al nacido en Paysandú como una pieza fundamental para la temporada 2024 y por eso pagaron el pase de 3 millones de dólares a Palmeiras, luego del préstamo de un año.


¿Y si vienen a buscar a La Bestia?


En caso de que llegue algún ofrecimiento importante puede que sea escuchado, y dependerá también de las intenciones de La Bestia. En principio, la comisión directiva de Boca tiene la decisión tomada de que, para liberarlo, el equipo que lo quiera debe pagar los 18 millones de dólares de su recisión. Hoy por hoy, no hay otra manera de negociar.

Merentiel, de 27 años, pasó por Godoy Cruz y Defensa y Justicia, antes de ser transferido a Palmeiras. Como no tuvo continuidad, se la jugó cuando Boca lo llamó y fue el más efectivo en el ciclo de Jorge Almirón.


De uruguayo a uruguayo


¿Cuál es el equipo que está interesado en Miguel Merentiel? Granada de España, que está peleando por evitar el descenso y es dirigido por otro uruguayo, Alexander Medina (foto), es la entidad que pretende a La Bestia en este mercado. Por el momento sólo hubo sondeos, pero la realidad es que El Cacique lo quiere para que pelee el puesto con el argentino Lucas Boyé. Y, está dicho, Miguel sabe de «batallas» ganadas.

Merentiel ya jugó en el fútbol español antes de recalar en Godoy Cruz. Desde mediados de 2017 hasta 2018 fue cedido al Lorca y al año siguiente vistió la camiseta del Valencia Mestalla, el segundo conjunto del Che, ambos en la segunda y tercera categoría de aquel país. Hasta ahora esas fueron sus únicas experiencias en Europa y no sería sorpresivo que a futuro el uruguayo quiera tener una revancha en el Viejo Continente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios