Atlético Madrid ganó con un gol de De Paul y aseguró la clasificación a Champions League

El argentino fue titular y marcó el 2 a 0 definitivo contra Elche para el equipo de Simeone que cumplió el objetivo.

Aunque no pudo repetir el título de la temporada pasada, Atlético Madrid cumplió el objetivo primario en la Liga de España y aseguró su clasificación a la próxima Champions League.

Derrotó 2 a 0 a Elche como visitante y le sacó 6 puntos a Betis a dos fechas del final. Como tiene ventaja en los partidos mano a mano ya no lo pueden superar.

El brasilero Matheus Cunha metió el 1 a 0 en el primer tiempo y Rodrigo De Paul marcó el segundo en el complemento tras un gran jugada con Antoine Griezmann.

Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo al igual que Guido Carrillo en el local. El que sí jugó de titular en Elche fue Lucas Boyé.

Es la décima vez consecutiva que el Colchonero accede a la Champions, todas con Simeone. Antes de la llegada del Cholo era algo que le costaba mucho y con el DT argentino se volvió costumbre.

Atlético pasó al tercer lugar por encima de Sevilla que empató 0 a 0 con Mallorca. Fueron titulares el zapalino Marcos Acuña, Erik Lamela y el Papu Gómez. En el complemento entró Lucas Ocampos.

Con la igualdad, el equipo de Julen Lopetegui aún no aseguró el boleto a Champions pero le alcanza con sumar un punto más en alguna de las dos fechas restantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios