Avellaneda se paraliza por el duelo Racing-Independiente, ¿quién es el favorito según el historial?

A partir de las 19 en el Cilindro se disputará uno de los clásicos más calientes del fútbol argentino. Ambos elencos se enfrentaron 214 oportunidades en Primera División.

En una fecha que engloba a todos los clásicos del fútbol argentino, Racing e Independiente a partir de las 19 protagonizarán el clásico de Avellaneda que promete ser atractivo de la jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Tan solo 300 metros separan a Los Académicos de los Diablos Rojos en Avellaneda que hoy darán un salto a la cancha en el Cilindro para disputar uno de los encuentros más convocantes del fútbol profesional.

En esta edición, ambos elencos llegan bajo un clima candente. Por un lado, los locales que están primeros en su zona viven tiempos complicados debido a la relación entre el entrenador, Fernándo Gago y la hinchada que no desperdicia oportunidad para demostrar su descontento.

Mientras tanto, Independiente que aún está pagando la enorme crisis política, social y deportiva que vivió hasta no hace mucho tiempo, permanece en la lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional.

Sin embargo, desde la llegada de Carlos Tévez se mantiene invicto con tres triunfos, tres empates, solo quedó afuera de la Copa Argentina ante Estudiantes por penales, pero hubo una notoria mejoría en el juego.

En el historial Racing e Independiente se enfrentaron en 214 oportunidades en la Primera Divisón de Argentina con ventaja de Independiente con 84 triunfos contra 62 de Racing68 empates se registraron en el clásico de Avellaneda.


Cómo fue el último Racing – Independiente


La última vez que ambos elencos se vieron las caras fue por la fecha 12 de la Liga Profesional 2023 en el Libertadores de América.

En el debut de Ricardo Zielinski como entrenador del Rojo, Martín Cauteruccio anotó el tanto del local en el primer tiempo, mientras que Matías Rojas empató de penal. Finalmente el encuentro terminó 1-1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios