Benjamín Morales, el pibe que estuvo en River y le dio el triunfo a Deportivo Roca ante Cipolletti
El joven delantero, que pasó por las inferiores del Millonario, anotó el único gol en el clásico y es una de las figuras del Naranja.
Con apenas 20 años, Benjamín Morales ya pasó por varios momentos especiales en su corta carrera como el del último domingo en el que metió el gol de la victoria para Deportivo Roca en el clásico ante Cipolletti.
«Los clásicos son un partido aparte. Planteamos lo que trabajamos en la semana y creo que nos salió bastante bien, no sufrimos mucho», analizó el delantero en diálogo con «Subite al Podio» de Río Negro Radio.
Con la derrota del líder La Amistad, el Naranja quedó a 9 puntos de la cima y no se baja de la pelea. «Justo se cayó el puntero, se achicó la diferencia y tenemos un torneo largo, tenemos que seguir así. Nosotros siempre pensamos en estar ahí arriba, faltan muchas fechas», señaló Morales.
El delantero valoró el nuevo formato de la Liga Confluencia que volvió al todos contra todos y además nivelará con dos categorías a partir del año que viene.
«Ningún equipo te regala nada y a nosotros siendo Deportivo Roca nos quieren ganar todos. Son partidos muy parejos. Está bueno poder cruzarse contra los mejores de la otra zona, sirve para saber para qué estás», destacó.
En su adolescencia, Morales estuvo cuatro años en las inferiores de River. «Empecé de chico en Roca, en décima. Después estuve cuatro años en Buenos Aires en River. Cuando volví estuve un año sin jugar y Diego Napolitano me llamó para que vuelva«, contó.

Sobre su paso por el Millonario, comentó: «La experiencia fue tremenda, es un roce totalmente distinto. Con el más conocido que compartí algún entrenamiento fue el Diablito Echeverri. Es más chico que yo pero lo subían de categoría por cómo se destacaba».
A la vuelta de River, dejó los botines a un lado por un tiempo. «Ese año que estuve sin jugar le había agarrado algo de bronca al fútbol, me agarró medio bajón y no pensaba en volver. Después volví a agarrarle el gusto«, aseguró.

Acerca de la posibilidad de pegar nuevamente el salto, Morales dijo: «Siempre nos entrenamos para dar lo mejor y ver qué toca. Ahora estoy disfrutando estar acá y peleando el torneo pero siempre tengo la expectativa de poder crecer«.
El gran objetivo del año para Deportivo Roca además de la Liga será el Regional Amateur. «Ya jugué los últimos dos, cuando llega el Regional el ambiente es distinto, lo esperamos todo el año. En el último nos quedamos con la espina porque no pudimos hacer un buen torneo», indicó el goleador.
Escuchá a Benjamín Morales en Río Negro Radio
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios