Boca le ganó a Newell’s en La Bombonera y logró su tercer triunfo seguido en la Liga Profesional

Barco, la figura, abrió el marcador y asistió a Medina en el segundo.

Boca recurre a sus figuras terrenales y sigue su marcha triunfadora en la Liga Profesional de Fútbol. Valentín Barco rompió el cero a los 21 minutos del primer tiempo y asistió a Cristian Medina a los 16 segundos del complemento para darle forma a un merecido 2-1 sobre Newell’s en La Bombonera.

Sin tener un juego vistoso, el equipo de Jorge Almión rinde, suma puntos y está cerca de cumplir el objetivo de quedar en zona de Libertadores para la próxima temporada. Alcanzó las 41 unidades y se ubica séptimo.

5-4-1, la novedad táctica de Jorge Almirón


El DT Xeneize suele sorprender con sus formaciones y así lo hizo ante la Lepra, con un raro 5-4-1 que al final le dio resultado. Es que Medina y Barco se desprendieron de manera permanente, trataron de abastecer a Miguel Merentiel, único punta, y fueron los mejores de la noche.

El Colo, volante en las formativas y 3 durante las últimas temporadas, sigue de racha y a su buen funcionamiento, le agregó gol. Es cierto que encontró la complicidad de Lucas Hoyos, de floja reacción ante un disparo sin ángulo, pero Valentín se anima y casi siempre resuelve muy bien.

Ese gol le dio tranquilidad a Boca, que fue superior durante varios pasajes y además controló a un rival que va al frente y, de hecho, se plantó con un esquema muy ofensivo en tierras porteñas. Sin embargo, en el reparto de oportunidades, el local marcó diferencias, siempre con Barco y Medina como nombres salientes.

Medina, de cabeza ¡a los 16 segundos!


Si la Lepra tenía intenciones de revertir la historia en el complemento, todo se diluyó muy rápido. Es que Boca sacó del medio y a los 16 segundos, llegó el 2-0. Centro del Colo, cabezazo de Medina y a otra cosa. El volante, decididamente, pasa por su mejor momento desde que saltó a primera y ahora, más liberado de marcar, hace la diferencia.

Con doble ventaja, la tranquilidad fue total, aunque Newell’s nunca bajó los brazos. Jorge Recalde peleó siempre y Brian Aguirre apareció de a ratos, pero complicó.

A Boca no le funcionaron los retoques, aunque tuvo un par de ocasiones para anotar el tercero, vía Darío Benedetto. No lo hizo y el que sí facturó fue Recalde, en el primer minuto adicional.

El Xeneize metió su tercer triunfo al hilo y está muy cerca de abrochar la clasificación la Libertadores 2024. Un objetivo que no es el inicial, pero que es una especie de consuelo en una temporada marcada por la irregularidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios