Boca negocia la llegada del joven defensor paraguayo Alexis Duarte

El central que milita en Cerro Porteño es el elegido por el Consejo de Fútbol xeneize que busca un refuerzo para el equipo del Negro Ibarra.

Alexis Duarte es un joven defensor de Cerro Porteño, que tiene un gran futuro y podría convertirse en el nuevo refuerzo para la última línea de Boca. Gentileza.

Boca sufre la ausencia de defensores centrales en el comienzo del 2023. Al margen de la dura lesión de Marcos Rojo y la salida repentina de Carlos Zambrano, se sumaron a la enfermería Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Renzo Giampaoli. Por eso, el Consejo de Fútbol se sigue moviendo en búsqueda de un caudillo, sonaron varios nombres y parece que encontraron en Alexis Duarte al indicado.

A través de una negociación silenciosa, la dirigencia de Boca hace varios días que está en contacto con el entorno de Duarte, joven marcador central de Cerro Porteño y considerado uno de los grandes baluartes del fútbol paraguayo, motivo por el que el Ciclón no piensa liberarlo fácilmente.

Según los números que circularon en los allegados a la dirigencia del xenize, el equipo del Barrio Obrero pide cerca de cuatro millones y medio de dólares por el Pulpito, quien tiene en sus manos otras propuestas del fútbol brasileño y mexicano. En Asunción aseguran que están encaminadas las gestiones y son optimistas en que el oriundo de Itauguá pueda vestir la camiseta azul y oro.

Duarte le aportaría varias soluciones al Negro, ya que puede desempeñarse como primer y segundo marcador central. El joven defensor es categoría 2000, pero tiene varias batallas encima con Cerro Porteño tanto en el plano doméstico como en la Copa Libertadores. Hasta fue convocado por Guillermo Barros Schelotto a la selección mayor luego haber sido parte de todo el proceso juvenil albirrojo.

Alexis Duarte estaría cerca de sumarse como refuerzo de Boca si es que se terminan las negociaciones que está realizando el Consejo de Fútbol del xeneize con sus pares de Cerro Porteño. Gentileza.

Antes y después que Hugo Ibarra, el entrenador de Boca, expresara que “sabemos que lo más importante que tenemos que ver es la parte de atrás, la de los centrales. Tenemos lesionados, Marcos (Rojo) está lesionado, (Gabriel) Aranda se lesionó, Nico Figal lo mismo, de Carlos (Zambrano) sabemos la situación… Es un lugar que tenemos que rellenar de la mejor manera y creo que el Consejo se está encargando de eso”, la dirigencia del xeneize se mueve para encontrar un refuerzo y Duarte parece el elegido, después que no avanzara la negociación por Lucas Merolla, una de las figuras de Huracán.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios