Boca recibe a Huracán y Talleres quiere seguir en la pelea: hora, TV y formaciones

La fecha 24 de la Liga Profesional continúa hoy con 4 partidos. Si los cordobeses pierden, River será campeón.

Talleres sigue en la pelea por el campeonato, pero no puede fallar ante su gente. Esta noche recibirá a Unión, en un partido de la fecha 24 que, según el resultado, puede consagrar campeón al líder River.

Para que eso no ocurra, la T debe sumar y si es por 3, quedará a 7 del Millonario. El encuentro será desde las 21:30 por TNT Sports.

La T viene de superar como visitante a Sarmiento, pero seguramente lamenta el último juego en el Kempes, cuando Godoy Cruz le sacó un empate y lo alejó aún más de la pelea.

Hoy no puede fallar y es fija que saldrá con todo por la victoria, aunque un Tatengue que viene de empatar de manera polémica con Boca, pero además está muy complicado con el promedio del descenso.

La apuesta de Javier Gandolfi y el poder ofensivo han marcado a fuego la campaña del equipo cordobés, que es uno de los mejores de la Liga Profesional. La falta de definición le jugó algunas malas pasadas, pero está en carrera y buscará un nuevo triunfo.

En el turno anterior, Boca aguardará por Huracán en un partido de necesitados. Será desde las 19:30 en la Bombonera, con transmisión de ESPN Premium.

El Xeneize no levanta cabeza en el torneo doméstico y viene de una actuación decepcionante en Santa Fe y el Globo se hunde en la tabla y acumula 12 partidos sin ganar.

Respecto del polémico empate en el 15 de Abril, Jorge Almirón realizará dos cambios: Nicolás Figal llegó a la quinta tarjeta amarilla y será reemplazado por Bruno Valdez y Luis Vázquez irá por Juan Ramírez para acompañar a Miguel Merentiel en el ataque. Otra vez doble 9, una movida ensayada que no funcionó.

Enfrente, Diego Martínez (tercer DT del torneo luego de las salidas de Diego Dabove y Sebastián Battaglia), irá por el golpe en una cancha donde Huracán ganó sólo dos veces en los últimos 43 años: 2010 y 2022.

El programa del lunes incluye cuatro juegos, arrancará a las 14 con Barracas Central – Argentinos por ESPN Premium y seguirá a las 16:30 con Colón – Belgrano por TNT Sports.

Probables formaciones

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Fernando Godoy y Santiago Hezze; Walter Mazzantti, Juan Gauto y Matías Gómez; Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.


Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Yeison Gordillo, Enzo Roldán; Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Jerónimo Dómina. DT: Cristian González.

Así está la tabla de posiciones


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios