Boca, River y Racing quieren meterse en la pelea por la cima de la Liga Profesional: hora y TV

Racing, Boca y River vienen de ganar la fecha pasada y hoy buscarán seguir sumando para luchar por el título, luego de los flojos arranques en el semestre a nivel local y continental.

Los tres equipos grandes que tienen, por lejos, mejor materia prima que el resto, jugarán hoy en continuado. Por la undécima fecha de la Liga Profesional, Racing, Boca y River saltarán a la cancha de forma consecutiva y el objetivo de los tres equipos es el mismo: ganar y pelear el campeonato.

Para ello deberán mantener el nivel que mostraron el fin de semana pasado, cuando los tres ganaron sus respectivos encuentro mostrando un nival acorde con los planteles que ostentan.

Racing (18 puntos) será local desde las 15:30 de Tigre (12), en un duelo que promete y mucho por las propuestas de los técnicos Fernando Gago y Diego Martínez.

La Academia viene de ganarle a Central Córdoba en Santiago, mientras que el Matador se impuso en el clásico ante Platense por 3 a 0 y con baile. El regreso del neuquino Gabriel Arias en la convocatoria tras recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados es la novedad en la lista de Gago.

Gabriel Hauche, experiencia y gol para Racing.

Desde las 18, en Paraná, Boca (15) visitará a un equipo herido. Patronato (14) viene de ser perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño ante Barracas Central y cuatro de sus jugadores llegaron el jueves a la noche a la capital de Entre Ríos después de estar detenidos por unas horas.

Las ausencias del expulsado Nicolás Castro y el lesionado Leonel Mosevich deberán ser resueltas por el DT Facundo Sava, uno de los más afectados por los injustos fallos de Baliño.

Por su parte, el Xeneize tiene el gran desafío de sostener fuera de casa lo que hizo en La Bombonera contra Estudiantes el domingo pasado, algo que todavía no ocurrió desde que Hugo Ibarra asumió como técnico tras la salida de Sebastián Battaglia.

La maratón de partidos del día se completarán en el Monumental, donde a partir de las 20:30 River (15) recibirá a Sarmiento de Junín (11).

Las novedades en el Millo son los regresos de Paulo Díaz y Enzo Pérez en la alineación titular luego de superar respectivas lesiones. El chileno, que no juega de titular hace cinco partidos por una sinovitis de cadera -ingresó ante Barracaspor la expulsión de Martínez-, podrá estar en la zaga central por Emanuel Mammana.

Al tiempo que el colombiano Miguel Borja, la gran figura del partido del domingo con una anotación y dos asistencias, tiene la posibilidad de hacer dupla ofensiva con Beltrán, que ingresará por el lesionado Barco.

Palavecino, clave organizando el juego de River.

Quedan 17 fechas en juego, contando la que se está disputando. Son 51 puntos para cada equipo y da la sensación que Racing, Boca y River son tres de los que estarán en la pelea hasta el final.

Para ello deberán recuperar la regularidad que en algún momento de los últimos meses tuvieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios