Chiquito Romero atajó un penal pero Boca perdió con Deportivo Pereira en la Copa Libertadores

Con la derrota, el Xeneize se complica en el Grupo F aunque sigue primero.

Sin poder cumplir el objetivo de clasificar a octavos, Boca cayó 1 a 0 con Deportivo Pereira por la cuarta fecha del Grupo F de la Libertadores y perdió el invicto en la Copa.

El primer tiempo fue parejo y trabado, con muchas interrupciones. El Xeneize controló la pelota pero casi no lastimó al rival. Solo se acercó con remates lejanos de Villa y Briasco que tapó el arquero local.

Boca abusó de los pases atrás y a los costados, con poco ingenio para romper líneas, algo que solo logró con algunos arrebatos individuales.

En la última de la primera mitad, Pol Fernández quedó habilitando y se redimió de su error con un gran cierre cuando su rival se iba mano a mano.

En el entretiempo salió Roncaglia y entró Valentini. Almirón buscó la reacción con los ingresos de Weigandt (adelantó a Advíncula) y Medina, de buen nivel en los últimos partidos, por Payero y Briasco, que apenas influyeron mientras estuvieron en cancha.

El dominio visitante a partir de la posesión se profundizó en el segundo tiempo pero cuando más lo controlaba, los colombianos se encontraron con el gol. Antes del 1-0 desperdició su posibilidad desde los doce pasos.

A los 31′ del complemento, el árbitro cobró un polémico penal de Jorge Figal a Angelo Rodríguez. El delantero ganó la posición y se frenó para esperar el contacto. Luego se dejó caer cuando el defensor le puso el brazo en la espalda. El toque fue leve pero el juez sostuvo la decisión sin revisar el VAR.

Juan Danilo Zuluaga se hizo cargo del tiro pero se lo atajó Sergio Romero. «Chiquito» se quedó en el medio y adivinó la intención. El ex arquero de la Selección Argentina tapó 3 de los 5 penales que le patearon en Boca.

El alivio duró poco ya que en la jugada siguiente llegó el 1 a 0 de Pereira. El visitante se durmió a la salida de un lateral y Arley Rodríguez puso el 1 a 0 de cabeza.

El local lo pudo liquidar a los 40′ cuando Rodríguez definió por arriba de Romero apenas afuera. El Xeneize lo buscó hasta el final pero no inquietó al arquero rival.

Más allá de la derrota, el panorama de Boca no es tan adverso en la Copa. Sigue primero con 7 puntos, ahora junto a Pereira. Colo Colo quedó tercero con 5 y la próxima fecha visitará al Xeneize en la Bombonera, en un partido clave por la clasificación. Los de Almirón tienen la ventaja que en la última también serán locales, contra Monagas, último del grupo con 2.

Ante un rival que fue más dominante en Argentina que en Colombia, Boca dejó pasar una buena oportunidad. Más que los resultados y la tabla, la preocupación pasa por el nivel de juego que aún es inconsistente. 

Los once del Xeneize fueron: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Darío Benedetto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios