Cerro Porteño anunció a sus rivales en la Libertadores y un detalle generó el repudio de los argentinos

El club paraguayo presentó el grupo que integrará en la Copa Libertadores con un mapa en sus redes sociales. Un detalle relacionado con las Islas Malvinas generó polémica y estallaron los comentarios en contra.

Luego de que se realizara el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores, los clubes exhibieron en sus redes los partidos que disputarán en el plano internacional. Sin embargo, la publicación de Cerro Porteño no pasó desapercibida y despertó el enojo de los usuarios argentinos debido a un detalle relacionado con las Islas Malvinas.

El club paraguayo anunció sus próximos rivales en la copa utilizando un mapa del continente americano en el que se observa que el nombre de las Islas Malvinas aparece escrito en inglés.

El detalle no pasó desapercibido por los usuarios argentinos que rápidamente publicaron sus comentarios en repudio de la institución de Asunción. Además, recordaron que las Islas Malvinas pertenecen a Argentina y no al Reino Unido, como se observa en la imagen.

El mapa que publicó Cerro Porteño en sus redes sociales. Foto: @CCP1912oficial.

“Cerro Porteño está en el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2024 junto con Fluminense, Alianza Lima y Colo Colo. ¡Vamos con todo, Ciclón!”, publicó el club paraguayo con una foto en la que se ven los escudos de cada rival en un mapa y ubicados en su país de origen.

Los usuarios argentinos mostraron su enojo en los comentarios de la publicación y apuntaron contra Cerro Porteño. “Las Malvinas son argentinas. La persona que publicó ese mapa desconoce la historia. Pésimo, cero tacto”, opinó el usuario @PabloFMarino en X.

Mientras que otro usuario fue más allá y le pidió a la Conmebol una sanción para Cerro Porteño: “Quita de puntos, las Malvinas son y serán argentinas”. Además de otros mensajes más agresivos debido a las ofensas que generó el posteo para el público argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios