Champions League: Barcelona se lo dio vuelta y le ganó al PSG por la ida de cuartos de final

En París, el equipo dirigido por Luis Enrique perdió con el de Xavi. El brasileño Rafinha metió un doblete para el conjunto español y Dembelé cumplió con la ley del ex.

Por la ida de cuartos de final de la Champions League, Barcelona le ganó 3 a 2 al PSG en París en un duelo con antecedentes de peso y entre dos entrenadores que se conocen mucho.

El visitante abrió el marcador a los 36′. Lamine Yamal mandó el centro de tres dedos, Donnarumma no llegó al despeje y Raphinha definió por el segundo palo para el 1 a 0.

En el inicio del complemento, Ousmane Dembelé cumplió la ley del ex y marcó la igualdad con un zurdazo implacable al primer palo.

Rápidamente, Vitinha puso el 2-1 en una buena jugada colectiva. El volante recibió el pase de Fabián Ruiz y definió con un toque sutil de derecha.

Ya en la segunda parte, Barcelona logró igualar el marcador de la mano de Rafinha. El brasilero conectó un centro llovido dentro del área y, de primera, metió un zurdazo para empatar el partido a los 17 minutos.

Pasados los 30 minutos del segundo tiempo, Barcelona dio vuelta el resultado y se puso en ventaja nuevamente. Tras un corner desde la derecha ejecutado por Gundogan, el central Christensen anticipó un centro el área chica y marcó el 3-2 para que Barcelona le gane de visitante ante el PSG.

De un lado Luis Enrique y del otro Xavi, una dupla que ganó todo en el club catalán cuando el segundo aún era jugador. Antes del partido se dieron un abrazo cuando se encontraron en el túnel.

El local forma con: Donnarumma, Marquinhos, Lucas, Beraldo, Nuno Mendes, Vitinha, Fabián, Kang In Lee, Asensio, Dembélé y Mbappé.

El visitante salió con: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gündogan, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

PSG y Barcelona tienen un historial parejo pero favorable a los culés en los más importantes. Los franceses festejaron en la última eliminatoria entre sí, en los octavos de final en 2021 donde golearon 4-1 en la ida y empataron en la vuelta.

Los catalanes derrotaron a los parisinos en los cuartos de final en 2013 y 2017. La segunda fue en la histórica goleada 6-1 tras perder 4-0 la ida con el agónico gol de Sergi Roberto.

Ronaldinho, invitado de honor


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios