Champions League: se sortearon los partidos de cuartos de final y así quedaron los cruces

La gran competencia europea tendrá atractivos enfrentamientos en su próxima instancia.

Con cruces que prometen muchas emociones, hoy se realizó el sorteo de los enfrentamientos de cuartos de final de la Champions League.

El duelo que más expectativa genera es el de Manchester City frente a Real Madrid. Los dos clubes se midieron en las semifinales de las últimas dos ediciones.

Los de Pep Guardiola golearon 4 a 0 al Merengue (con un gol de Julián Álvarez) en la vuelta del año pasado tras el 1-1 de la ida y luego fueron campeones. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron en un gran remontada agónica en 2022 y después se quedaron con el título.

Los otros tres partidos de cuartos de final serán: Bayern Múnich – Arsenal, Barcelona – PSG y Atlético Madrid – Borussia Dortmund.

Por el lado de la llave en el que están el City y el Real, se verán las caras Bayern y Arsenal. Los alemanes superan a los ingleses en los antecedentes ya que los eliminaron en los octavos de final de 2017, 2014, 2013 y 2005.

PSG y Barcelona tienen un historial parejo pero favorable a los culés en los más importantes. Los franceses festejaron en la última eliminatoria entre sí, en los octavos de final en 2021 donde golearon 4-1 en la ida y empataron en la vuelta.

Los catalanes derrotaron a los parisinos en los cuartos de final en 2013 y 2017. La segunda fue en la histórica goleada 6-1 tras perder 4-0 la ida con el agónico gol de Sergi Roberto.

Por último, Atlético Madrid quedó como el más beneficiado del sorteo ante Borussia Dortmund que aparenta ser el rival más débil de los 8 posibles. Sus únicos cruces en Champions fueron en fases de grupos con dos victorias por lado. El equipo del Cholo Simeone tiene en sus filas a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

Los partidos de ida serán el 9 y 10 de abril y los de vuelta la semana siguiente. Las series de semifinales se definirán los primeros días de mayo y el 1 de junio será la final en el estadio de Wembley.

Por la Europa League, los partidos de cuartos de final serán: Milan – Roma, Liverpool – Atalanta, Bayer Leverkusen – West Ham y Benfica – Olympique de Marsella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios