River le ganó 1 a 0 a Gimnasia con gol de Beltrán y los debuts de Solari y Borja

El Millonario se impuso con un buen derechazo del delantero sobre el final del primer tiempo.

River tuvo una buena noche en el Monumental y le gana 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en el cierre de la fecha 9 de la Liga Profesional.

River fue claramente superior en los primeros 20′, con buena fluidez en sus ataques algo que no abundó en los últimos partidos. A los 15′ Agustín Palavecino probó de media distancia y se la atajó Rodrigo Rey.

Tres minutos después, el propio Rey salió mal y dejó corto el despeje tras un centro. Rodrigo Aliendro definió de zurda sin arquero pero un defensor interceptó el remate.

A los 20′, Bruno Zuculini pateó de afuera, la llegó a tocar Rey y salió por poco. En el córner, Elías Gómez cabeceo solo y se fue apenas por arriba del travesaño.

Gimnasia tuvo una muy clara a los 33′, con un derechazo fuerte al primer palo de Ramón Sosa que tapó bien Franco Armani. Antes había avisado con un cabezazo débil, fácil para el arquero.

El Millonario bajó el ritmo y perdió la pelota pero fue efectivo en la próxima que tuvo. A los 42′, Simón mandó el para Palavecino, Morales cortó pero se la sirvió a Beltrán que la cruzó con precisión de derecha para el 1 a 0.

River dominó el partido en el complemento sin mayores sobresaltos, más allá de que la ventaja mínima mantuvo el suspenso hasta el final. A los 15′, Rey se la atajó a Palavecino adentro del área luego de una combinación entre Aliendro y Casco, que parecía estar en offside.

Pablo Solari y Miguel Borja tuvieron su estreno con la camiseta millonaria. El primero mostró destellos interesantes, con velocidad y soltura para desbordar por derecha. El colombiano tuvo una buena en el cierre pero se la tapó Rey.

En los últimos minutos, el local estuvo cerca de aumentar la diferencia. A los 38′, en una contra rápida, Barco enganchó para el medio y definió alto. Cuatro minutos después, Palavecino sacó un derechazo de media distancia que salió por arriba del travesaño.


El Muñeco formó una zaga inédita con Emanuel Mammana y David Martínez, después de que jugaran Jonatan Maidana y Javier Pinola en el 2 a 2 contra Vélez del domingo.

Además, volvió Rodrigo Aliendro tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Esequiel Barco. Los últimos refuerzos, Miguel Borja y Pablo Solari están por primera vez en el banco de suplentes.

Gimnasia tiene la chance de quedar a un punto de la cima con un triunfo. Los dos líderes son Atlético Tucumán y Argentinos Juniors con 19 puntos mientras que el Lobo quedaría con 18 si gana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios