El gol insólito que erró Pablo Pérez y la emoción de Alejo Veliz tras el gol en el clásico rosarino

Rosario Central le ganó el clásico a Newell's en el Gigante en un partido cargado de tensión. El volante de la Lepra falló una chance muy clara y el delantero del Canalla metió el gol de la victoria.

Los clásicos de Rosario son, literalmente, partidos aparte. Por la fecha 9 de la Liga Profesional, la sonrisa fue toda azul y amarilla, con la victoria de Rosario Central por la mínima sobre Newell’s, en la nublada tarde de la ciudad santafesina.

El equipo de Carlos Tevez se impuso con un frentazo de Alejo Veliz, el joven delantero que estampo su nombre en la historia Canalla. Antes del final del primer tiempo, el atacante estableció la diferencia que, a la postre, sería definitiva.

Pero antes, el clásico tuvo de todo y la Lepra había comenzado mejor. Los dirigidos por Javier Sanguinetti tomaron la iniciativa y tuvieron la oportunidad más clara de la mano de Pablo Pérez. El volante que fuera capitán de Boca y también futbolista de Independiente, reventó el palo izquierdo de Gaspar Servio en la chance más clara que tuvo su equipo para ponerse en ventaja.

Por su parte, Veliz ganó en las alturas y metió un cabezazo impecable para abrir el marcador en el cierre de la etapa inicial. Después de ganar el clásico con gol suyo, el delantero de apenas 18 años, no ocultó su emoción en declaraciones a la prensa.

El pibe , que nació el 19 de septiembre de 2003 en Rosario y debutó en la primera del canalla hace exactamente un año, el 23 de julio de 2021, y lleva marcados tres goles, estuvo apañada en la faz futbolística por sus abuelos.

«Siempre soñé con esto y se lo dedico a mis abuelos, que me acompañaron desde que era chiquito a cada entrenamiento y me hacían el aguante», confió al término del clásico.

«Una ciudad entera festejando es una locura y haber podido marcar el gol y vivir el clásico como hincha es genial», remarcó.

Previamente y entre lágrimas, había dicho que los «clásicos hay que jugarlos a morir. Y anoche en la concentración dije que si hacía un gol no sabía como iba a festejarlo, quizá tirándome a la tribuna con todos los hinchas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios