Boca perdió con Unión en Santa Fe y sigue afuera de la zona de clasificación

El Xeneize cayó 1 a 0 con un gol de cabeza de Corvalán en el cierre y bajó al sexto puesto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En una floja actuación, Boca perdió 1 a 0 con Unión en Santa Fe por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, bajó al sexto lugar y sigue afuera de los puestos de clasificación en la Zona B.

El local fue superior en el primer tiempo y tuvo las más claras. El Xeneize empezó algo mejor pero luego no estuvo cómodo y le costó dominar la posesión a partir de la buena presión alta del Tatengue.

A los 9 minutos, a Cristian Medina se le fue larga una pelota en el área rival, llegó tarde y le pegó una plancha a Franco Pardo. Para el árbitro, que no fue al VAR, fue solo amarilla pero Unión reclamó la roja en una jugada fina.

A los 14′, Joaquín Mosqueira le robó la pelota a Campuzano, tiró el centro y Adrián Balboa cabeceó por arriba del travesaño. Cinco minutos después, Chiquito Romero le tapó un mano a mano a Mauro Pittón que la punteó al cuerpo del arquero.

Romero atajó una más en el cierre de la mitad inicial en un cabezazo en el área chica de Pardo en una segunda jugada tras un córner. Fue la más clara de los primeros 45′.

En el segundo tiempo bajó el ritmo y Diego Martínez buscó la reacción con los ingresos de Lucas Janson y Luca Langoni por Saralegui y Cavani.

El uruguayo, que venía de hacer los tres goles en el triunfo ante Belgrano volvió a jugar muy lejos del arco y no tuvo chances de cara al arco rival.

Los dos equipos se prestaron la pelota y les costó mucho generar peligro. La mejor de Boca en el complemento fue con un zurdazo lejano de Kevin Zenón que atajó Nicolás Campisi con un manotazo en una gran volada.

Cuando parecía que el 0 a 0 era inevitable, el capitán Claudio Corvalán ganó de cabeza en un córner y puso el 1 a 0 para Unión.

Con este triunfo, Unión desplazó a Racing y trepó al cuarto puesto con 15 puntos en su tercera victoria consecutiva. La Academia quedó quinto con 14 y Boca sexto con 13. El domingo a la noche se enfrentarán en la Bombonera.

En un partido muy flojo, el Xeneize se encontró con varios de los problemas que evidenció durante la mayor parte del campeonato. Se mostró previsible con la pelota, sus volantes casi no pisaron el área y sus delanteros no influyeron en el juego. Si el domingo no derrota a Racing, el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros se empezará a ver muy complicado.

El equipo de Diego Martínez salió con: Romero; Blondel, Lema, Valentini, Blanco; Saralegui, Campuzano, Medina, Zenón; Merentiel y Cavani.

Unión, dirigido por el Kily González, formó con: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios