Tres campeones del mundo se cruzarán en las semis de la Europa League

Roma y Bayer Leverkusen se metieron entre los cuatro mejores. El Liverpool de Alexis Mac Allister se impuso ante Atalanta de Juan Musso pero no le alcanzó y quedó eliminado. Ángle Di María y Nicolás Otamendi quedaron eliminados por los penales ante Marsella.

Este jueves se definen los cuartos de final de la Europa League. Los cuatro cruces se disputaron al mismo tiempo y varios argentinos dicen presente en la pelea por meterse en las semis del certamen internacional.

Roma recibió a Milan luego de imponerse en la ida 1-0. Mientras que el Liverpool de Mac Allister viajó a Italia para buscar remontar la goleada 3-0 que recibió en Inglaterra ante Atalanta. También se cruzaron Marsella y el Benfica de Di María y Otamendi en Francia. Y el campeón de Alemania, Bayer Leverkusen, buscó mantener el 2-0 que obtuvo ante West Ham en la ida.

El conjunto de la capital italiana comenzó ganando rápidamente la vuelta ante el Milan mediante un gol del defensor Mancini. Y a los 22 minutos apareció el delantero argentino, Paulo Dybala para ampliar la ventaja con un golazo que comienza a sellar el pase a semis de la Loba.

El campeón del mundo atrapó la pelota en el área tras un rebote y cruzó un zurdazo al ángulo imposible para el arquero.

El Liverpool comenzó ganando en Italia con gol de egipcio Mohammed Salah de penal. Alexis Mac Allister fue titular en el equipo de Londres que buscó revertir la goleada sufrida de local. Sin embargo, no le alcanzó para igualar la serie y quedó eliminado de la Europa League. Además, en el conjunto italiano fue titular el arquero argentino Juan Musso.

El Benfica de Di María y Otamendi perdió en los 90 minutos por 1-0 ante el conjunto francés y tras mantenerse el mismo resultado en el alargue, la definición se dio desde los penales. En esa instancia, se impuso el conjunto francés. Marcaron sus penales: Joaquín Correa, Leo Balerdi (Marsella) y Nicolás Otamendi. El Fideo erró su oportunidad y quedaron eliminados.

Por otra parte, el Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios desde el arranque, perdía con West Ham 1-0 y en el segundo tiempo llegó a la igualdad. El campeón de Alemania se metió entre los cuatro mejores tras imponerse en el resultado global.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora